T. JÚNIOR | MADRID 73-ESTRELLA ROJA 70

Paco Redondo: “La clave es que somos como una familia”

El técnico blanco quiso agradecer el apoyo del público: “Nunca había visto este ambiente. La afición se ha volcado con nosotros”.

Madrid
0
Paco Redondo: “La clave es que somos como una familia”
euroleague.net

Paco Redondo llegó al Real Madrid en el verano de 2013 y desde entonces el equipo júnior del Real Madrid ha vuelto a situarse, más de una década después, entre las mejores canteras de España y del Viejo Continente. Con el Joventut, en Londres 2013, ya conquistó un torneo que hace doce meses se le resistió en Milán en su primer curso con los blancos. Este domingo se ha podido quitar esa espinita y vengarse del Estrella Roja. Gran mérito el de este hombre de 33 años.

Gran trabajo: “Nos movemos por sensaciones y estas han sido buenas desde el primer día. No sólo por los resultados, sino por cómo está jugando el equipo. Hicimos una buena primera fase, incluso sabiendo sufrir. Eso nos ha ayudado hoy para no perder la cara al partido cuando íbamos siete arriba. Creo que es un premio merecido a una generación mágica”.

El partido ante el INSEP París: “Aparte de haber jugado contra los mejores de España, nos hemos enfrentado a físicos de primer nivel. El INSEP no nos compitió a nivel técnico, pero entendimos que si nos estábamos a nuestro nivel físico no nos llevaríamos la victoria”.

Educador o entrenador: “Anoche, con el cuerpo técnico hablábamos que vamos a acabar la temporada con 84 partidos, 130 entrenamientos: de 300 días nos hemos visto en 240. Así que nos lo tomamos como si fuera una familia. Hoy tres chicos se han quedado sin jugar y han sido los que más han animado. Esto es un poco lo que nos ha llevado al éxito”.

Apoyo del público: “Hay que agradecer a la afición el que hayan venido. Yo he tenido la suerte de estar en Londres y en Milán también en este torneo junior de la Euroliga y nunca se ha visto este ambiente, con el público volcado con el equipo, buscando una relación entre lo que es cantera y el primer equipo. Cuando peor lo pasábamos, nos han empujado un poquito. El ambiente es fantástico, algo muy positivo”.

Cabeza asentada: “El mérito es que los chicos sean capaces de querer entrenar el lunes, y eso más que mérito mío es su ambición”.