Andrés Nocioni: "Vine a jugar al Real Madrid para cosas así"

El argentino asegura que el Real Madrid debe igualar el juego físico que impondrá el Olympiacos: “Tenemos que responder, pero sin que nos desquicien la cabeza”.

0
Andrés Nocioni: "Vine a jugar al Real Madrid para cosas así"
Juan Carlos Hidalgo EFE

Andrés Nocioni fue una de las piezas esenciales en el despegue del Real Madrid en el segundo cuarto ante el Fenerbahçe. El argentino puso energía y una defensa descomunal ante Bjelica, MVP de la temporada. Para eso la fichó el Madrid y ahora quiere rematar el trabajo en la gran final.

La dureza del Olympiacos: “Es su manera de jugar, jugaron todo el año así, es su característica principal y vamos a tener que estar mentalmente preparados y saber que tenemos que hacer las cosas lo mejor posible. Tenemos que tratar de entrar, y no entrar, en ese juego, porque creo que tenemos que responder a la dureza física con la misma intensidad. Pero no entrar en que nos desquicien la cabeza y nos saquen de nuestro juego con esa dureza”.

Claves: “Su juego interior es mucho más móvil. Dependen mucho de lo que puedan generar sus bases en el pick&roll y los pívots asumen su papel de cortar hacia el aro. También tienen a Printezis que puede darte tiro, juego al poste… Es un equipo completo, por eso está en la final, como nosotros. Esperemos que salgan una final bonita para ver”.

Su primera final de Euroliga: “Ilusión me hace igual que a cualquiera, creo que todos tenemos la ilusión de estar en esta final y ganarla. Obviamente es uno de los objetivos que todos tenemos. Me hace mucha ilusión y ojalá podamos quedárnosla aquí en Madrid. Este equipo ha trabajado muy fuerte durante los últimos años, construyendo muy buenas plantillas con grandes jugadores para tratar de conseguir, por fin, este trofeo”.

La razón de su fichaje: “Como jugador vas buscando esto, tratar de ganar. La ambición es ganar, competir, y por eso mismo también tomé la decisión de venir a Madrid, para tratar de estar en estas situaciones. Por suerte estoy aquí y eso me gusta”.

La actitud del Madrid: “Dejarlo todo dentro de la cancha es indiscutible. En estos momentos el jugador siempre está al 100% y siempre da todo lo que tiene”.