CSKA 68-OLYMPIACOS 70
El CSKA, hundido: "La peor derrota de mi vida"
Los jugadores del equipo ruso se rindieron a Spanoulis: "Esperábamos esto, pero cometimos errores".
El CSKA de Moscú llegaba a Madrid con la condición de máximo favorito y, un año más, se quedará a las puertas del título continental. "Cometimos algunos errores imperdonables al final del partido", reconocía Kirilenko. "Errores tácticos, pero no del entrenador, sino de todo el equipo, y errores de faltas". El alero ruso, que aún no ha decidido si se retirará al final de esta temporada, reconoció el fantástico nivel de Spanoulis: "En la primera parte estuvimos muy concentrados en él y conseguimos pararle, pero al final del partido dejamos tiros fácil, concedimos más rebote... y él estuvo sensacional".
Por su parte, Nando De Colo, miembro del segundo mejor quinteto de la temporada, reconoció que el fallo del equipo ruso fue no jugar con la misma intensidad durante todo el partido. "Nos faltó jugar los 40 minutos. Todo el mundo sabía que iba a ser muy difícil parar a Spanoulis. Hemos jugado nuestro partido, un partido duro... pero no pudo ser". "Ha sido la peor derrota de mi vida", certificaba Aaron Jackson.
Sobre las expectativas de su equipo, el técnico comentó: "Esperábamos más, jugar la final y llevarnos el trofeo. Pero igual que ganamos juntos, perdemos juntos. Seguiremos trabajando duro para dar a los aficionados en el futuro los éxitos que se merecen. Perdimos en rebotes y porcentajes, dos aspectos muy importantes”.
Cuestionado sobre la última jugada, Itoudis respondió que no cuenta sólo eso, sino los otros 39 minutos y 59 segundos. Estoy muy en desacuerdo con que mi falta de experiencia como primer entrenador tenga que ver con la derrota. No creo que jugaramos con arrogancia en ningún momento”.
Por último, habló sobre Teodosic: “Empezó mal y jugadores como De Colo y Jackson lo estaban haciendo muy bien. Yo tengo fe en todos los jugadores, no solo en uno, da igual que falle o acierte en los tiros clave”.