DOMINION BILBAO

Sito quiere la cuarta plaza, pero advierte: "No te garantiza nada"

Lo será si ganan al Valencia y pierde el Joventut. Mumbrú y Hervelle se sumaron a la ampliación de capital. Arrinda demanda al club: ahora tiene prisa por cobrar

Bilbao
0
Sito quiere la cuarta plaza, pero advierte: "No te garantiza nada"

El Bilbao retoma la normalidad, después de que la ACB le confirmara como miembro de pleno derecho, y falta por resolver qué ocurre con los 210.000 euros que le ha impuesto el juez disciplinario como multa después de admitir, implícitamente, el error de una expulsión precipitada y con un tufillo extraño, sin abrir expediente. El club irá hasta donde haga falta para no pagar una multa que presuntamente penaliza una situación económica que es el pan nuestro de cada día en la Liga. Y Gorka Arrinda, el que ha engendrado todo, demanda al club por no recibir aún el dinero pactado tras su marcha. Se pone en manos de un bufete gallego. Se trata de la deuda que él mismo se autogeneró con su empresa de representación, Sportgestion, de la que prácticamente se ha desligado. Nunca tuvo prisa por pagar pero sí le entra ahora por cobrar.

Mientras, el equipo se juega el sábado en Valencia la posibilidad de ser cuarto en la liga regular. Ayer se pasaron por La Caixa Mumbrú y Hervelle para, como hizo Sito Alonso, dar ejemplo y suscribir acciones en la ampliación de capital que está llevando a cabo el club. Si vencen al Valencia y pierde el Joventut, tendrá ventaja de campo en el primer cruce. Si gana el cuadro levantino, esa plaza de cabeza de serie será para él.

El Dominion salió reforzado anímicamente del partido del pasado sábado ante el Barcelona. "Se hicieron las cosas bastante mejor que otros días fuera de casa contra un rival de esa entidad, pero como dicen nuestros jugadores más expertos con eso no es suficiente. No vale con jugar mejor sino al límite, de buscar la perfección, detalles perfectos para conseguir la victoria fuera, ante un rival de la entidad del Valencia", sostiene Sito Alonso, quien contará con todos sus efectivos. Se revuelve ante los que piensen que todo se juega a una carta: "Resumir todo en un partido no es inteligente para nadie. No queremos que pase que ganando a Valencia y Unicaja, somos cuartos, estamos bien y contentos y nos vamos a la calle. No te garantiza nada; te da una satisfacción jugar en casa con el factor cancha a favor pero no te asegura pasar de ronda. Tenemos que ganar fuera de casa porque hace tiempo que no lo hacemos. Nuestra clasificacion nos da el beneplácito de poder competir en este tramo con cualquiera".

En ese sentido, este final de Liga es un gran test de cara al playoff: Madrid, Joventut, Barça, Valencia y Unicaja han aparecido últimamente en el calendario bilbaíno. "Hay que ganar a alguno de ellos si se quiere optar a algo en el playoff. Estamos contentos de poder medirnos a un equipo como este. El Valencia es muy competitivo, siempre lo ha sido, por algo está optando a puestos de honor".

Se enfrenta a un Carles Durán que pertenece, como él, a la escuela de Aíto. De hecho, el técnico del Valencia fue ayudante de Sito en la Penya. "Ha sido nombrado para acabar la temporada y poner su seña, con cosas que son muy buenas y las hace muy bien. Vives estaba con dudas al principio en su primera experiencia fuera de Badalona y está mejor porque está con uno de los entrenadores que más ha influido en su carrera, en Badalona. Tiene cinco interiores de magnífico nivel y por fuera también están bien. Es un equipo muy peligroso. Con Durán he compartido muchas experiencias, al lado de Aito, y como ayudante en el Joventut, le tengo un aprecio especial, es amigo, y no tengo ningún amigo que peque de pereza. Es especial por verle ahí. Es importante que tenga una oportunidad y la esté aprovechando tan bien".