Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FINAL FOUR MADRID 2015

¿Quién es el líder anotador de los clasificados a la Final Four?

¿Y el más valorado? ¿Y en rebotes? En este artículo te presentamos a los líderes de las principales categorías estadísticas de CSKA, Madrid, Fenerbahçe y Olympiacos.

Goudelock trata de marcharse de Hines.
AFP

La Final Four de la Euroliga dará el pistoletazo de salida este viernes a las 18:00 con el encuentro que enfrentará al CSKA de Moscú y al Olympiacos. En esta primera semifinal, se encontrarán dos de los jugadores mejor valorados de la máxima competición continental: Nando de Colo (CSKA) y Vassilis Spanoulis (Olympiacos) con 16,8 y 15,5 de valoración media, respectivamente. Esas cifras son simples datos, fríos datos, que no dan un triunfo, pero que dan una idea de como han estado durante toda la Euroliga y su condición para afrontar el reto de alzarse con el cetro de campeón del Viejo Continente.

VALORACIÓN INDIVIDUAL (todos los apartados destacaran la media de los líderes de los cuatro equipos clasificados).

Pero al margen de esos buenos números del francés y el griego, sus figuras se empequeñecen ante la de Nemanja Bjelica. El alero del Fenerbahçe es el cuarto de toda la Euroliga con 18,3 en una categoría en la que el primer madridista es Rudy Fernández con 16,4, el tercero de los mejores de los cuatro equipos presentes en Madrid.

PUNTOS - Goudelock (16,4) - Fenerbahçe

En cuanto a los tantos, el Fenerbahçe, rival del Madrid en la semifinal, tiene al tercer máximo cañonero de la Euroliga y al primero de los líderes de esta ronda final en la figura de Goudelock con 16,4 por partido. El ex de Los Angeles Lakers será la principal amenaza en el ataque para los de Pablo Laso. Parar su faceta ofensiva significaría medio pase para el último acto para los blancos. Teodosic es el siguiente con 15,4. Ambos sacan una distancia respetable a Spanoulis (14,9) y Rudy Fernández (12,9).

REBOTES - Bjelica (8,5) - Fenerbahçe

La potencia en puntos del equipo entrenado por Obradovic, también se nota a la hora de coger rebotes. Bjelica, con 8,5, se sitúa el primero, seguido en la lejanía por el ala-pívot ruso del CSKA Vorontsévich (5,8) y por el mejor jugador del Madrid esta campaña, Felipe Reyes, que ha alcanzado los 5,4. El Olympiacos cuenta con el peor clasificado de estos cuatro equipos con los 4,8 de Hunter.

En rebotes ofensivos, sólo un participante de esta Final Four está en el Top-10 de la Euroliga: Jan Vesely, quinto con 2,37. En defensivos, Bjelica repite liderato como en los totales (6,6) y la segunda plaza también recae en Vorontsévich (4,1). Olympiacos y Real Madrid cambian a sus líderes: Printezis (3,8) y Nocioni (2,9).

ASISTENCIAS - Teodosic (7,0) - CSKA

Las asistencias son el primer apartado donde los jugadores de Obradovic dejan hueco a sus rivales, es más, son los últimos con Nikos Zisis que llegó a las 3,5 entre el Unics Kazán y los turcos. El primero, también en toda la Euroliga, es el base del CSKA Milos Teodosic con 7,0 por partido. Por detrás del serbio están Sergio Llull (Real Madrid) con 5,7 y Spanoulis con 5,6.

ROBOS - Rudy Fernández (1,5) - Real Madrid

El anfitrión de la Final Four cuenta con el mejor ladrón. Rudy Fernández con 1,5 es, además, el segundo de toda la competición dejando atrás la figura del francés De Colo y del serbio Bjelica y sus 1,3 y 1,2 balones robados por encuentro. El Olympiacos cierra este apartado con Lojeski: 1,0.

TAPONES - Dunston (1,1) - Olympiacos

Los pinchos traen al primer líder del Olympiacos. Bryant Dunston con 1,1 es un coloso en la zona, un arma letal a la hora de evitar las acometidas de sus rivales, algo que el CSKA de Moscú tendrá que evitar para llevarse un duelo donde contará con los 0,9 tapones por encuentro de Sasha Kaun, el tercero en un apartado que tiene de segundo a un Vesely (1,0) del Fenerbahçe que se verá las caras con Gustavo Ayón (0,6) en el Barclaycard Center.

PORCENTAJE DE TRES - Carroll (47,3%) - Real Madrid

El segundo madridista en liderar un apartado. Jaycee Carroll es un francotirador capaz de lo mejor y de lo peor. El estadounidense y su 47,3 desde el perímetro pueden desnivelar un partido con una capacidad de armar el brazo envidiable. Aunque tampoco es desdeñable la habilidad de De Colo (46%) y Goudelock (45,5%). El último es Lojeski y su 43,7%.