NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVISTAR ESTUDIANTES

Aradori: "Quiero dar las gracias a todos por estos meses"

El escolta italiano llegó el pasado diciembre a Madrid y ahora, tras dejar a los ramireños salvados, vuelve a su tierra, a Venecia, para jugar los playoffs.

Pietro Aradori se despide de la afición del Estudiantes.
Club Baloncesto Estudiantes

Pietro Aradori jugó este domingo su último partido con Movistar Estudiantes ante el Baskonia. Su despida fue muy dulce. Victoria con una gran aportación (16 puntos para 13 de valoración) y ovación cerrada para un torero que, tras dejar al equipo salvado, pone rumbo a su tierra, a Italia, para enfundarse la camiseta del Venezia y tratar de asaltar la Liga transalpina. "Me voy para luchar por el campeonato. Es muy buen equipo, han quedado segundos en Liga Regular y puedo aportar algo positivo", expresó el escolta a este periódico.

El nivel mostrado por Aradori en estos cinco meses (llegó en diciembre) ha sido espectacular. Inteligente, valiente y con una gran capacidad anotadora, el jugador de Brescia no sólo acumuló estadísticas (13 puntos -líder- y 13 de valoración-segundo-), sino que dio un lavado de cara a un equipo que creció con él en pista. Cuando aterrizó, el Estu contaba con cuatro triunfos, a su marcha lo deja con 13 y salvado. Además, de muy buenas relaciones tanto con compañeros como con aficionados.

"La situación (al finalizar el partido contra el Baskonia) fue muy, muy emocionante, por como la afición me ha despedido al final del partido", manifestó Aradori. "Me he sentido muy a gusto en este tiempo. Tengo que dar las gracias a todos: al club, a los compañeros, a los aficionados... me han gustado mucho estos meses. Quiero decir una vez más: gracias".

Su futuro, al margen de la lucha por la Lega italiana, se centra en dos objetivos: el Eurobasket y la próxima temporada. "Hay mucho tiempo aún hasta septiembre", señala en cuanto al primero, pero en el segundo lo tiende bastante claro, su destino tiene que ser la Liga Endesa: "Es mi objetivo, es lo que quiero, pero veremos este verano".