España pasa de cuatro a tres licencias A en la Euroliga
El mejor sin licencia de la ACB jugará la Euroliga. Real Madrid y Barcelona la mantienen, y Euroliga debe decidir entre Baskonia y Unicaja.

La Euroliga decidió ayer las nuevas directrices de cara a la temporada 2015-2016. El formato de competición seguirá siendo el mismo y lo que cambian son las licencias. 11 equipos tendrán licencia A, pero se aplicará un límite de tres por país o liga. Habrá ocho licencias B, que se otorgarán directamente a través de la clasificación en la liga nacional, para los equipos de la Liga Adriática, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Rusia y España. Además, habrá cuatro licencias temporales de un año, como comodines, dando prioridad a los clubes de Francia, Alemania, Turquía y Reino Unido, por su condición de mercados estratégicos para la competición. Por último, existirá una Licencia C, que irá a parar al campeón de la Eurocup.
Noticias relacionadas
Con todo esto, Real Madrid, FC Barcelona, Baskonia y Unicaja quedan a la espera de la decisión de la Euroliga sobre qué equipo pierde la licencia A. Dando por hecho que Madrid y Barça la mantienen, el damnificado será el Baskonia o el Unicaja, aunque el equipo malagueño tiene todas las papeletas salvo que suceda algo extraño hasta el final de temporada (la decisión se toma por un ránking de puntuación). El que se quede sin Licencia deberá ser el mejor de los equipos sin licencia A de la Liga Endesa para jugar la Euroliga.
La Eurocup seguirá teniendo 36 equipos: tres de Liga Adriática, Francia, Alemania, Italia, Rusia y España; dos de Turquía, Lituania e Israel; y uno de Bélgica, República Checa, Finlandia, Grecia, Letonia, Polonia, Ucrania y Reino Unido.



