Laso: “El año pasado íbamos un poco con la lengua fuera”
Quedan doce días para la Final Four y el Madrid sufre una plaga de esguinces: Rudy, Mejri y Carroll, el único con opción de jugar hoy. Pablo Laso pide tener más suerte que en 2014.


El Real Madrid afronta hoy en Santiago su partido número 64 de la temporada: lleva 30 de Liga, 28 de Euroliga, 3 de Copa y 2 de Supercopa. El balance es casi tan bueno como el del curso pasado (52 victorias y 11 derrotas que le han dado dos títulos, el pase a la Final Four y el liderato de la liga regular), pero las sensaciones físicas son mejores. Y así lo reconoce Pablo Laso: “El año pasado acabamos tocados tras el playoff ante el Olympiacos. Tuvimos lesionados a Draper y a Carroll mucho tiempo y sobrecargamos de minutos a algunos jugadores. Íbamos un poco con la lengua fuera”.
Noticias relacionadas
El técnico cruza los dedos y espera que la suerte le acompañe esta temporada, a doce días de la Final Four: “Pido salud porque es algo que no puede controlar un entrenador. Ahora coincide que tres jugadores sufren a la vez un esguince (Rudy, Carroll y Mejri), pero veo bien al equipo. Hemos ido de menos a más con un gran rendimiento toda la temporada y las sensaciones son buenas. Habríamos firmado estar donde estamos. Me encuentro tranquilo, aunque no puedo controlar una lesión, una torcedura... Solo espero que en este tramo decisivo tengamos más suerte que hace un año”.
Tras más de siete meses de competición, los 13 jugadores madridistas en plantilla (hay un descarte por partido ya que solo se inscriben doce en el acta) se han perdido 41 encuentros por lesión en las cuatro competiciones, cuando la campaña pasada la cifra total a finales de junio llegó a las 77 ausencias.



