NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRAN CANARIA 66 - KHIMKI MOSCÚ 91

Aíto García Reneses: "El equipo estaba frustrado"

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha lamentado la abultada derrota (66-91) en el primer choque de la final de la Eurocup ante el Khimki.

Aíto García Reneses: "El equipo estaba frustrado"
Elvira Urquijo A.EFE

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha lamentado la abultada derrota (66-91) en el primer choque de la final de la Eurocup ante el Khimki, donde no pudo levantar el ánimo de los suyos en el momento de frustración que sufrieron en el último cuarto, donde el cuadro ruso impuso su calidad y potencial para dejar muy tocados a los canarios.

"Lo primero quiero felicitar al Khimki. Jugaron mucho mejor que nosotros, que es lo más importante. Podemos analizar los errores que cometimos, pero la cuestión es que ellos jugaron mucho mejor", explicó el técnico local tras el choque en el Gran Canaria Arena, el cual acerca el título al Khimki.

La primera final continental del conjunto de Las Palmas se puso cuesta arriba ya con un principio con "demasiado respeto". "Nuestro primer error fue que empezamos el partido con demasiado respeto, lo cual no nos permitió jugar a nuestro nivel habitual estando frescos. Ellos lo aprovecharon", confesó el madrileño.

"Después tuvimos que lidiar con el cansancio al final del partido. Su potencial físico y su velocidad les permitió romper el partido con un 7 de 8 en triples en el último cuarto", añadió un Aíto que lamentó el bajón de su equipo viendo el abultado marcador que manejaban los rusos.

"Hubo un momento, mediado el cuarto parcial, en donde el equipo estaba frustrado. Intenté transmitirles que este partido no era el final de la serie y que no había nada perdido por caer en casa, pero la frustración pudo más", reconoció.

El preparador de los canarios apuntó que buscó la reacción en los suyos, pero el bajón en las filas locales pudo más que sus ánimos. "Cuando alcanzas una final de una competición tan grande, ante un rival que lo hace tan bien como el Khimki lo hizo, no puedes venirte abajo ni estar triste", indicó.

"Les puse a mis jugadores un ejemplo: si juego un partido de ajedrez contra cualquiera de vosotros y gano puedo estar contento, pero si pierdo ante el campeón del mundo... ¿Tengo que estar triste? Es lógico perder", desveló.

"Tenemos que aprender de esto. No tenemos el potencial físico, la velocidad o la calidad que algunos de sus jugadores tienen, pero tenemos que aprender de ello y no bajar la cabeza a pesar de la derrota", finalizó.