JOVENTUT 91-GIPUZKOA 66

El ritmo de Mallet y Hannah arrolla a un rival desdibujado

Los dos bases lideraron un triunfo en el que también destacaron Suton (14 puntos y 13 rebotes para 30 de valoración) y el canterano Nacho Llovet (14-8-27).

0

El gran ritmo de juego y la efectividad ofensiva impuesta por los bases del FIATC Joventut, Demond Mallet (12 puntos) y Clevin Hannah (16), fue una de las claves de la contundente victoria badalonesa (91-66) ante un Gipuzkoa Basket que siempre fue a remolque en el marcador y que, además, perdió el control del rebote (40 capturas, 13 ofensivas de los locales por sólo 27, 8 en ataque, visitantes).

El esfuerzo de David Doblas (17 puntos) y Dani Díez (16 y 5 rebotes) quedó diluido por la poca aportación del resto del equipo donostiarra. Además, los pívots verdinegros Nacho Llovet (14 puntos y 8 rebotes) y Goran Suton (14 puntos y 13 rebotes) camparon a sus anchas por ambas zonas. De esta manera el Gipuzkoa, que está notando en exceso la ausencia de Taquan Dean, suma su sexta derrota consecutivas y queda a una del descenso mientras que el FIATC Joventut se consolida en la séptima plaza del playoff por el título a falta de cuatro jornadas para el final de la fase regular.

El FIATC Joventut salió lanzado con un fuerte ritmo y pudo lograr una pequeña renta (7-3, min, 4), pero ni Miralles ni Suton podían parar a David Doblas. Con nueve puntos consecutivos empataba el encuentro (9-9 min. 6). Maldonado daba entrada a Savané para marcar a Doblas y este le neutralizó totalmente. Además un parcial de 6-0 con Savané acertado y Sergi Vidal incisivo hizo a que el primer cuarto se cerrase con un claro 21-14.

Hannah pasó a dirigir a los verdinegros y sus acciones, junto a la efectividad de Nacho Llovet, abrían más la brecha (31-20, min.15). Ponsarnau devolvía de pista a Doblas , pero era Dani Diez el revulsivo del equipo aunque Llovet y Ventura cortaban la reacción visitante y, además, cuatro puntos de Ventura consecutivos daban la máxima ventaja a los badaloneses hasta entonces (41-29, min.18).

El dominio del rebote era clave ya que los badaloneses lograban 21 capturas (6 ofensivas) por sólo 10 (2 ofensivas) por los donostiarras y se iban al descanso con un claro 46-35. Las cosas no se pudieron poner peor para los visitantes en el inicio del tercer cuarto ya que dos triples de Ventura, otro de Mallet y una antideportiva a Jordi Grimau, con dos tiros libres para Vidal, provocaban que la diferencia llegase a 20 puntos (59-39, mIN. 25) . aunque Doblas cargaba de faltas a Miralles y Savané, sólo acciones de Díez y los dos primeros puntos del neozelandés Thomas Abercromble recortaban al final del cuarto (70-51).

Hannah tomaba el mando de los verdinegros al principio del último cuarto y se convertía en una pesadilla para los visitantes con Goran Suton dominando el rebote llegando la máxima ventaja verdinegra a un minuto para el final con el omnipresente Llovet (87-62, min. 39), que sería la ventaja final (91-66).