FUENLABRADA 91-BASKONIA 83

El Fuenlabrada cree en la permanencia con Panko y Clark

El jugador más valorado de la ACB anotó 23 puntos en la victoria del Fuenla sobre un Baskonia que utilizó a su jugador número 23 esta temporada: el recién llegado Hopson.

0

El Montakit Fuenlabrada coge aire en la zona baja. Sigue en descenso pero, al menos, abandona el farolillo rojo y empata con el Manresa (8 triunfos), cancha, precisamente, que visitará el próximo viernes. Lo consiguió tras ganar a uno de los grandes, al Baskonia, que utilizó a su jugador número 23 este curso. Hopson firmó con el Laboral Kutxa el martes y ante el Fuenla estuvo perdido. Su única aportación fue un tapón a Panko y una canasta, tras robo a Mayo, que puso el -8 (83-75) para los vitorianos a 43,7 para el final.

El equipo madrileño fue muy superior. Primero con Cvetkovic, que puso el 13-7 con 8 puntos casi consecutivos, apoyado en la excepcional defensa de Diagné. Y después con Daniel Clark (cerró el tercer cuarto con 17 puntos) y con el de siempre, Andy Panko. El de Pensilvania (23 tantos al final) cerró un primer cuarto para enmarcar: 10 puntos sin fallo, aunque Adams le había salido respondón. El base del Baskonia sostuvo a los suyos con tres triples y el Fuenla mandaba en el marcador tras el cierre del primer asalto, aunque por poco: 26-22.

El Montakit rompió el partido en el tercer cuarto, a pesar de los buenos minutos de Shengelia. Dominaba en el rebote (había capturado 31 —15 ofensivos— por los 21 del Baskonia) y Miso cerró el periodo con un 2+1 que ampliaba la renta a 13: 67-54. La ventaja naranja alcanzó los 21 gracias a un Mayo, de menos a más (75-57, min. 33). Con San Emeterio lesioando, a Causeur le tocó ejercer de líder. El escolta francés anotó seis puntos seguidos para rebajar la renta a 13 (80-67). Faltaban tres minutos. Pero el Fuenla tuvo cabeza fría y aunque el Baskonia recortaba (89-83), el tiempo jugaba a su favor. El Fuenla deshoja ahora la margarita. Restan cuatro partidos: dos en casa (Joventut y Valencia) y dos fuera (Manresa e Iberostar Tenerife) y la puerta de la permanencia está entreabierta: el Gipuzkoa les aventaja en un triunfo, pero el average favorece al Fuenla.