ANADOLU EFE - REAL MADRID

Llega la segunda oportunidad del Real Madrid en Estambul

El Madrid aterrizó en Turquía con tres opciones para meterse en ‘su’ Final Four. Ha gastado una, le quedan dos, pero no quiere ni oír hablar de un quinto partido.

El Efes domina el rebote por 114-93 en el total de los tres partidos, con Saric como baluarte: 15 el martes (9,7 de media) ante Reyes y Nocioni. En el Madrid, Ayón es vital: 6 y 9,3 puntos con 11/14 en tiros.
EUROLEAGUE
Ricardo González
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

El Madrid pudo ganar el martes en Estambul tras neutralizar la ventaja de 13 puntos del Anadolu Efes, pero perdió. Hace un año, frente al Olympiacos, también rozó el 3-0 en Atenas y al final se vio abocado a un quinto partido de tensión extrema, donde los nervios y la ansiedad taponan tiros. Comparando ambas temporadas, hubiera sido más justo el 3-0 entonces, porque el Efes ha dominado el ritmo de los dos últimos encuentros.

Noticias relacionadas

Pero van 2-1 y el Madrid tiene hoy una segunda oportunidad en Estambul para sellar el billete a la Final Four. “Hay que estar preparados para otra batalla física y mental”, dice Laso. Debería añadir: “Y preparados para la batalla del rebote”.

Un lastre para su equipo en los últimos dos partidos, en los que atrapó 18 menos: permitió 28 en su aro y cogió nueve en el del Efes. Una sangría que subraya una tendencia este curso. Ha perdido el rebote en doce de los últimos veinte duelos (Copa, Liga y Euroliga). Y en Europa, a partir del Top-16, el balance es de siete encuentros a favor y diez en contra. Captura apenas el 68% de los rechaces en su canasta (el tercer equipo por la cola en estos cuartos) y se ha hundido en los ofensivos. El peor de los ocho, cuando hasta el playoff era el mejor. En defensa sufre porque sus pívots salen mucho, incluso intercambian sus pares con los bajitos. Más presión exterior y más robos. A cambio, menos rebote. Dos vías de agua y solo un tapón.

Te recomendamos en Euroliga

Productos recomendados