NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLYMPIACOS - BARCELONA

El Barça, un auténtico experto en continuar adelante con 1-1

Tres triunfos y sólo una derrota con ese resultado (19:00, C+ Deportes / E3). Con Oleson y Doellman entre algodones, Xavi Pascual pide “dureza”.

MOMENTO CUMBRE. El Barça y Pascual se la juegan en Atenas.
MOMENTO CUMBRE. El Barça y Pascual se la juegan en Atenas. Rodolfo Molina

Al Barcelona le toca robar como mínimo un partido en territorio comanche para ganarse el derecho a volver a su pista para jugarse el puesto en la Final Four. Con Oleson y Doellman entre algodones, Xavi Pascual pide “dureza” aunque reconoce la inferioridad física de sus jugadores.

Ganar en El Pireo a estas alturas de competición requiere un esfuerzo heroico: el Olympiacos ha ganado sus últimos siete partidos de cuartos de final en su pista y está en un total histórico de 12-1 en series disputadas a cinco partidos. Pero el Barcelona se ha impuesto en sus dos últimos visitas, ambas en el Top-16. Y, lo que es más importante, tiene experiencia en salir vivo de situaciones críticas. Hasta cuatro veces ha dejado con 1-1 el Palau y en tres de ellas solventó la eliminatoria y se metió en la Final Four: contra el Baskonia (2008-09) y el Panathinaikos (2012-13) forzó el quinto partido y ante el Real Madrid en la 2009-10 se impuso 3-1 después de llevarse los dos partidos a domicilio. Después fue campeón en París.

En picado: hasta14,5 puntos menos y -23,1 de valoración

El Olympiacos es un equipo experto en hacer que sus rivales parezcan peores de lo que son y así lo demostró en el Palau: los números del Barcelona se han hundido en lo que va de serie de cuartos con respecto a los que había firmado en la primera fase y el Top-16: de 82,5 puntos por partido a 68. De 97,1 de valoración a 74. De 18,7 asistencias a 11 y de un 52% en tiros de dos a un 40%. Además de ese 74 de valoración, 53 lo suman entre cuatro jugadores: Tomic, Navarro, Lampe y Satoransky.