Barcelona - Olympiacos

"Espero que el Palau nos ayude más porque será muy difícil"

El escolta del Barcelona pide el apoyo de la afición para segundo el partido del playoffs contra el Olympiacos y avisa: "Spanoulis simpre puede decidir".

0
"Espero que el Palau nos ayude más porque será muy difícil"
RODOLFO MOLINA

El capitán del Barcelona, Juan Carlos Navarro fue uno de los destacados en el primer encuentro de cuartos de final de la Euroliga, donde los azulgrana derrotaron al Olympiacos por un claro 73-57. Diez puntos con dos triples estratosféricos desde más de siete metros ayudaron a una victoria importante ante un duro rival

El miércoles no hubo color. ¿Esta vez será otra historia?

Seguramente. Esperamos que las gradas del Palau estén mejor que el miércoles (4,400 espectadores) y que nos ayuden más porque estoy convencido de que será un partido más complicado.

¿Se dio un paso importante con la victoria?

Ganar el primer partido siempre es muy importante, aunque no decisivo, pero es mucho mejor empezar así. La verdad es que fue más fácil de lo que esperábamos y rompimos el partido contra un rival que siempre juega punto a punto, pero estuvimos muy concentrados mentalmente.

¿Dónde se rompió el encuentro?

Hubo un tramo de partido que no jugamos demasiado bien en ataque, pero lo superamos con los triples y, después, Nachbar les metió tres que acabaron de romper el partido. En general fuimos mejores en todos los aspectos

Ellos jugaron la baza de Spanoulis aunque parece que aún no está recuperado de su lesión de rodilla. ¿Opina lo mismo?

No estuvo bien, pero creo que una parte de eso fue gracias nuestro trabajo. Lo defendimos bastante bien, no pudo tirar liberado aunque es cierto, por lo que parece que le falta un poco de ritmo aunque eso no quiere decir que un jugador de tanta calidad pueda decidir en el partido siguiente.

¿Parecía todo más claro al acabar el primer cuarto metiéndole 20-8 a la mejor defensa de la Euroliga?

El miércoles, la mejor defensa y el mejor ataque fuimos nosotros. No les dejamos entrar en juego y sabíamos que era la mejor defensa de la competición, un equipo muy completo, muy duro y que nunca se va de los partidos, pero la realidad fue todo lo contrario ya que hicimos una muy buena defensa y los rompimos.

Les han endosado su segunda derrota más contundente de la temporada ¿Eso les convierte en más peligrosos?

Eso no lo sé. Lo que sé es que solo es uno a cero y da igual por los puntos de que se gane. La experiencia de muchos años me dice que puede pasar cualquier cosa y tengo bastantes ejemplos en los muchos años que llevo aquí. Ahora vamos a descansar un poco e intentar recuperarnos lo máximo posible para mañana

La experiencia

Desde la implantación de las eliminatorias de cuartos de final a cinco partidos, en la temporada 2008-2009, el Barcelona ha estado presente en todas. Ha superado cinco y solo ante el Panathinaikos, y con el factor campo a favor, cayeron eliminados (1-3) en la temporada 2010-2011. Por esto el capitán azulgrana, que las ha jugado todas, no echa las campanas al vuelo.