NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MADRID 80 - EFES 71 (1-0)

Uno por uno del Real Madrid: Rivers y Ayón, superlativos

El estadounidense y el mexicano brillaron en un equipo que volvió a despertar en el tercer cuarto. Rudy, fallón. Gran segunda parte de Reyes.

Uno por uno del Real Madrid: Rivers y Ayón, superlativos
Emilio CobosEB via Getty Images

Sergio Lllull: Con un peligrosísimo 27-38 en el marcador despertó al Madrid de la torrija con un triple y celebración marca de la casa. Fallón desde el 6,75 dirigió (7 asistencias) bien al equipo. Un día más, el más utilizado por Laso.

KC Rivers: Tremendo partido del estadounidense, quien recordó al Carroll del Clásico del pasado domingo. Aportó siempre que fue necesario y levantó al público del Barclaycard Center con sus triples: espectacular racha la que pilló en el tercer periodo. A Laso le faltó cambiarle en el último minuto para que hubiese recibido una muy merecida ovación.

Rudy Fernández: Reapareció tras su contusión en la espalda y aunque lo intentó, no encontró el ritmo en toda la noche. Pecó de individualista en ataque en diferentes instantes. Gris.

Felipe Reyes: Casi inédito en el primer tiempo. Anotó la primera canasta de su equipo, pero poco después cometió dos tempraneras faltas que le mandaron al banquillo hasta el inicio del tercer cuarto. No importó, el capitán se desquitó en una gran segunda parte. Su asociación con Ayón va a más y el equipo lo agradece.

Gustavo Ayón: El mexicano confirmó que va a más según avanza la temporada. El mejor de los locales al descanso (15 de valoración hasta entonces) y tras la reanudación. Un titán bajo los aros. Su robo tras un saque lateral y posterior mate define su partido. Cerró su gran noche con un doble-doble: 14 puntos y 10 rebotes para 29 de valoración.

Ioannis Bourousis: Inédito. Los problemas de falta de Reyes al inicio hicieron que saltará muy pronto al parqué. Poco pudo aportar. Obcecado en buscar su amigo Krstic. No olvida el célebre sillazo.

Sergio Rodríguez: Desacertado en el tiro (1/8 en tiros de campo), estuvo mejor en la dirección. Dejó algún destello de su magia, pero lejos del nivel que le llevó a ser el año pasado el MVP de la Euroliga.

Andrés Nocioni: De menos a más. Sufrió para frenar al ciclón Saric en el segundo cuarto, aunque poco a poco fue encontrándose a sí mismo como mejor sabe: peleando cada balón. Remató la jugada del partido ya dentro del último minuto, pero su tiro entró fuera de tiempo.

Jonas Maciulis: Trabajo oscuro el del lituano. Intentó aprovechar su físico buscando acciones ventajosas en el poste ante el joven Osman, pero acabó sufriendo más él en defensa ante la velocidad de la perla turca.

Marcus Slaughter: Una vez más, su intensidad bajo los tableros resultó fundamental. Cuando peor lo pasaba el Madrid, capturó dos rebotes ofensivos fundamentales. Le faltó rematar su trabajo con un mate que se le escapó llegando de tráiler. De haberlo conseguido, estaría en todos los highlights.

Jaycee Carroll: Hoy no hubo momento microondas. Lo intentó, pero pasó desapercibido. Eclipsado por su compañero Rivers, a quien Laso (con buen criterio) le concedió los minutos finales.