MADRID 80 - EFES 71 (1-0)

Pablo Laso: "Hemos sacado adelante un partido muy difícil"

"En el descanso quise transmitir a los jugadores calma. Todos los playoffs son largos y duros y nosotros estábamos pecando de ansiedad", aseguró el técnico blanco.

0
Pablo Laso: "Hemos sacado adelante un partido muy difícil"
JAVIER SORIANO AFP

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, reconoció que habían sacado adelante "un partido muy difícil" y que el paso dado en el playoff había sido "muy importante".

"Hemos sacado un partido muy difícil. Hemos comenzado con poco ritmo de juego y con la sensación de que siempre íbamos detrás en ataque y en defensa, por eso nos iban ganando al descanso. En el segundo tiempo hemos salido más centrados, con una mejor circulación de balón y con el convencimiento de que para ganar estos partidos hay que trabajar mucho", añadió.

Las charlas en el descanso están siendo, esta temporada, fundamentales porque no es la primera vez que el equipo sale del vestuario con otro aire y remonta en el marcador: "Cada partido necesita una cosa. Hoy quise transmitir a los jugadores dos cosas: La primera, calma. Todos los playoffs son largos y duros y nosotros estábamos pecando de ansiedad. La segunda, fue reconocer las situaciones tácticas que se nos estaban dando", explicó.

Laso también destacó las actuaciones de Gustavo Ayón y KC Rivers: "Estoy muy contento con todos. El otro día se preguntó por Salah Mejri, contra el Barcelona fue Jaycee Carroll. Al final un equipo necesita a todos, porque no siempre van a tener estos momentos efervescentes de juego. Ayón está creciendo con el equipo y Rivers no es ninguna sorpresa. Hoy ha estado un poco más acertado de cara al aro, pero está haciendo un trabajo fantástico que quizás no se ve tanto en otros partidos".