DOMINION BILBAO

Colom: "Cuando las cosas van bien todo el mundo quiere más"

El equipo admite el error de Santiago, que supuso la quinta derrota seguida fuera, pero mira al frente. Hervelle: "No vamos a meternos una presión innecesaria"

La plantilla del Dominion Bilbao trata de recuperarse del mazazo del Fontes do Sar, donde tenían ganado el partido y en unos increíbles cuatro minutos finales regaló la victoria, algo impropio de jugadores de la experiencia de Hervelle, Raúl López y Mumbrú. El equipo trabajó esta tarde en Miribilla y prefiere no echar la vista atrás. "Estos dos días han sido duros porque estamos algo desilusionados con la derrota. Hicimos un partido interesante durante 31 minutos, no estuvimos bien durante nueve y no pudimos ganar. Pero eso ya es pasado y hay que volver al trabajo como siempre, centrándonos en el partido del sábado", expuso Hervelle.

Wragge ha vuelto ya a trabajar con el equipo y Latavious, que sigue con sus molestias eternas en la rodilla, no se ha ejercitado. "Nosotros bajamos un poco el pistón y ellos estuvieron acertados. El baloncesto es así y hay que aceptarlo. Las derrotas complican un poco la vida -prosigue Hervelle-. Hay que seguir adelante y olvidar el pasado. El futuro es Tenerife y hay que ser positivo".

El pívot belga es el capitán en los entrenamientos por su coraje. su planteamiento es de ambición: "Somos muy exigentes con nosotros mismos y queremos más, como nuestros aficionados. Quizás hemos subido demasiado el listón en los partidos de fuera, pero lo hacemos porque tenemos mucha ambición. Intentamos no pensar en las cinco derrotas seguidas fuera. Vamos partido a partido y veremos hasta donde llegamos. No vamos a meternos una presión innecesaria. Nosotros miramos hacia arriba y miramos la tercera plaza, que está solo a un partido".

Una de las claves del Dominion este año es la conexión de Quino Colom con los interiores. En Santiago quedó perfectamente desconectado por parte de Moncho Fernández. "Es una derrota que ha dolido por cómo ha ido el partido, pero este equipo ha demostrado que sabe levantarse de estas situaciones y lo vamos a hacer desde el primer entrenamiento. Son momentos del baloncesto. Teníamos el partido bien controlado, pero jugar allí es difícil. Ellos practican un estilo algo diferente al resto de equipos de la Liga. Supimos jugar bien durante 30 minutos, pero ellos cogieron una de sus rachas, tirando mucho de tres, y no supimos parar ese vendaval y tampoco estuvimos acertados. Ellos se empezaron a animar, la grada apretó...", explicó el base andorrano.

Colom confesó que no hay ansiedad. "Esta Liga es muy competitiva, todos los equipos son fuertes en casa y cuesta mucho ganar fuera. Igual que aquí solo nos ha ganado el CAI es difícil ganar fuera, pero creo que vamos mejorando. Sí que tuvimos un par de semanas que no estuvimos bien, pero este partido lo jugamos a buen nivel. Simplemente tuvimos un momento de apagón y eso fuera se paga. No tenemos más responsabilidad por haber perdido dos partidos. No tenemos más presión ante el Tenerife, que es un equipo muy alegre que lanza casi en llegada el 90% de las veces.... Hay que estar preparados".

En su opinión, la temporada está siendo muy buena. Quedan seis partidos y el calendario empieza a estrangular: se enfrenta a cinco rivales del playoff más el Tenerife, que llega el sábado (ante el Joventut será el sábado 2 de mayo a las 21:00 horas). "Mucha gente pensaba que a estas alturas ya habríamos caído. Estamos muy bien, estamos en una situación que ya hubiésemos querido antes de arrancar la Liga y en casa estamos muy fuertes. Hay que seguir por este camino", explica el base titular del Bilbao.

"Cuando las cosas van bien todo el mundo quiere más -concluyó-. Yo creo que esa ambición es buena. Nosotros la tenemos, vosotros la tenéis, el club la tiene... Es algo que hay que usar positivamente y no negativamente". Por último, deja claro que físicamente están bien y admite que en Santiago los bases tuvieron gran parte de culpa: "Como base tuvimos algunos fallos de lectura, quizás de jugar algo más largo algún sistema para no tener ellos tiempo de recuperar, pero ellos juegan rápido y con muchos triples, nos recuperaron 10 puntos en apenas dos minutos y un partido a 6-7 puntos fuera de casa no es ya tan fácil de aguantar como parece. Alguna vez me había pasado tanto a favor como en contra y son cosas que hay que aprender".