NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAVALIERS 90 - CELTICS 99

Los Cavs de LeBron caen en Cleveland 19 partidos después

Irving descansó y LeBron, Love y Mozgov no jugaron en el último cuarto. Triunfo vital de los Celtics para sus aspiraciones de entrar en playoffs. En 48 horas vuelven a medirse.

LeBron James pelea por un balón con Jae Crowder.
LeBron James pelea por un balón con Jae Crowder.David RichardUSA Today Sports

Los Celtics pusieron fin a la racha de 18 victorias consecutivas de los Cavaliers en el Quicken Loans Arena. Boston suma así un triunfo (90-99) vital para sus aspiraciones de entrar en los playoffs. En estos momentos ocupa el séptimo puesto de la Conferencia Este, a dos partidos de diferencia de los Bucks (sextos), con el mismo balance que los Nets (octavos) y con un encuentro de ventaja sobre los Pacers (novenos) y dos sobre los Heat (décimos). Cleveland, con el segundo puesto ya asegurado, se tomó el partido más con vistas a hacer pruebas de cara a los playoffs y a repartir minutos entre sus jugadores (Kyrie Irving no llegó a jugar, igual que Iman Shumpert). Una circunstancia que aprovecharon los visitantes.

Las necesidades dispares de ambos equipos se notaron desde el principio. Los de Stevens arrancaron como un tiro y de la mano unos inspirados Marcus Smart (el rookie convirtió 10 de sus 19 puntos en los 12 primeros minutos) y Avery Bradley cerraron el primer cuarto con un claro 17-28. En el segundo, y pese a LeBron James (14 tantos en 26 minutos) y Love despertaron del letargo, la tónica siguió siendo la misma. Tanto es así que el 40-54 con el que se llegó al descanso supuuso la desventaja más grande que los de Ohio han acumulado este curso como locales.

Así que 'King' James se puso manos a la obra en la renudación dedicándose a repartir juego (6 pases de canasta dio en el tercer periodo). Una circunstancia que apovechó Mike Miller para disipar la renta de los visitantes: 77-79 ("recibimos un buen puñetazo", reconoció Brad Stevens, el técnico de los orgullosos verdes). Partido nuevo y todo el último cuarto por delante. Pero entonces David Blatt decidió dar un respiro a LeBron, Love y Mozgov, quienes se quedaron en el banquillo. Los Celtics aprovecharon el regalo y acabron con hasta seis jugadores en doble figuras en anotación. Mención especial para las 13 asistencias (mejor marca de su carrera) de Evan Turner. "No me importa, tire los pósters de LeBron cuando estaba en el instituto. Lograr un triunfo así es muy grande", comentaría después el escolta.

Precisamente ambas franquicias volverán a verse las caras dentro de 48 horas, pero en Boston. Un duelo que podría repetirse a partir del próximo día 18, cuando den comienzo los playoffs por el título. Y es que ahí donde el cuatro veces MVP tiene puesta ya la cabeza. "Para un veterano con 12 años de experiencia como yo lo que importante es la foto grande. Lo que tenemos que hacer es mantener el ritmo y llegar sanos". Palabra de LeBron James. Aviso a navegantes.