Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROLIGA F. | FENERBAHÇE 49 - PRAGA 62

El Praga de Palau gana y habrá tres españolas en la final

El equipo local se impuso al Fenerbahçe con 13 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias de la barcelonesa. El domingo se medirá al Ekaterimburgo de Torrens y Domínguez.

Laia Palau y Veselá celebran el triunfo del Praga.
Laia Palau y Veselá celebran el triunfo del Praga.fibaeurope.com

El USK Praga de Laia Palau se impuso al Fenerbahçe (49-62) en la segunda semifinal de la Final Four que se disputa en la capital de la República Checa y disputará este domingo el partido por el título ante el favorito Ekaterimburgo de Alba Torrens y Silvia Domínguez, que superó al Dinamo Kurks en la primera semifinal (70-81). Habrá por lo tanto tres jugadoras españolas en la gran final (19:00).

Palau propicio la fiesta del Praga con una gran actuación: 13 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias y dejó sin gloria a la otra española que participaba en la Final Four, Astou Ndour, que no jugó. Tina Charles (14 tantos) no pudo evitar la derrota turca, ante un equipo local del que también tiraron Vaughn (15 y 12 rebotes) y Veselá (12). Palau dejó sin opciones al equipo de Estambul con un triple que puso el definitivo 49-62 a dos minutos del final, para delirio de los aficionados checos.   

Este hecho supone para Palau, capitana del Praga, "algo especial", según ha reconocido a EFE "porque estamos jugando fuera, como extranjeras, en equipos importantes, lo que quiere decir que el baloncesto español está muy sano".

La base internacional no ocultó su enorme alegría tras la disputa del partido en la capital checa. "No puedo pedir nada más a esta temporada", dijo a EFE la jugadora.

"Tenerlos ahí, que no se fueran, y aprovechar el momento que ellas tienen la presión de ganar ha sido clave. Son grandes, cambiamos en los bloqueos y les costó mucho atacar. Se ha peleado un montón y se ha parado muy bien a sus jugadoras grandes, mucho más grandes que nosotros", según la barcelonesa, que destacó el trabajo de Vesela, Vaughn y Petrovic bajo los aros.

"Estaba claro que había que parar dentro y luego intentar hacerles correr, porque ellas no son tan móviles. El equipo ha trabajado muy bien y estoy muy contenta", sintetizó Palau el desenlace de una jornada histórica para la entidad praguense.