PISTONS 99-HEAT 98
Reggie Jackson acerca al abismo a los Heat de Dwyane Wade
El escolta de los Heat falló dos tiros decisivos en los últimos segundos y Reggie Jackson anotó la canasta ganadora: Detroit remontó 15 puntos en menos de 6 minutos.
Miami Heat se dejó en Detroit un triunfo que tenía prácticamente cerrado y se complica la vida: queda 34-42, fuera por un margen mínimo de unos playoffs (medio partido: 35-42 Boston) de los que de forma increíble todavía no están eliminados matemáticamente (sí oficiosamente) unos Pistons que marchan 30-47.
Los Heat ganaban 78-93 a falta de menos de seis minutos para el final, pero encajaron un parcial de 21-5 que les dejó en la lona. En el último cuarto, Reggie Jackson anotó 15 de sus 29 puntos, incluida la canasta ganadora tras un fallo de Wade que el ex Thunder convirtió en una transición supersónica después de llevarse el rebote sucio. El partido acabó con un triple frontal de Wade que se fue al limbo. Oportunidad perdida para unos Heat ante los irregulares Pistons, que siguen sin Monroe y que contaron con 11 puntos y 17 rebotes de Drummond, 15 puntos de Tolliver y 19 puntos de Caldwell-Pope, además del gran partido de Jackson (29+11 asistencias) justo después de que Stan Van Gundy le retara tras la derrota ante los Bulls a que diera un paso adelante y demostrara que puede ser líder de un equipo.