HOMENAJE

El 5 de Lalo García se convierte en icono en el Pisuerga

Acto sencillo pero cargado de emoción en el Pisuerga, que se ha cerrado con una eterna ovación de más de cinco minutos en memoria del eterno capitán vallisoletano.

0
El 5 de Lalo García se convierte en icono en el Pisuerga
NACHO GALLEGO EFE

Las camisetas con el número 5 del eterno capitán del baloncesto en la ciudad de Valladolid, Lalo García, han proliferado con emoción en el transcurso del homenaje rendido por la afición y el club de su vida, que han convertido este número en un icono del pabellón Pisuerga.

Cada aficionado que ha accedido esta mañana al recinto deportivo que acogió las mejores gestas de Lalo García ha respirado un ambiente de recuerdo, plasmado en detalles como la presencia en el centro de la cancha de la camiseta retirada por el club en 2004, en reconocimientoa la trayectoria del capitán, hallado muerto el pasado martes tras permanecer desaparecido desde el 4 de marzo.

También los jugadores del MyWigo Valladolid, que se enfrentaban al Força Lleida, han vestido camisetas con el número 5 y el nombre de Lalo en la ronda de calentamiento previa al partido, que ha arrancado con un minuto de silencio y las banderas a media asta.

El club ha querido celebrar un acto sencillo pero cargado de emoción en homenaje al capitán, a ese jugador que jamás abandonó el equipo de su ciudad, a pesar de contar con suculentas ofertas y que lo dio todo en cada partido, protagonizado por familiares y amigos de Lalo García y la plantilla del Mywigo Valladolid.

Los más cercanos al exjugador, comandados por su hijo Alvaro, han recogido su camiseta del centro de la pista y la han vuelto a colocar en el lugar que merece, en lo más alto del pabellón, ante el aplauso y la entrega de los 2.000 aficionados que se han dado cita en el pabellón Pisuerga. Ha sido un aplauso eterno, de cinco minutos de duración, para el perpetuo capitán al que ha acompañado la entrega de una camiseta de manos de los canteranos del equipo, Daniel Manchón, Iván Martínez, Sergio de la Fuente y Jonathan Arranz, al hijo de Lalo García, mientras que el actual capitán del equipo, Román Montañez, ha dado un ramo de flores a la madre del exjugador, Montse Téllez.

Familiares y amigos íntimos de Lalo García han presenciado en primera fila el partido del Mywigo ante el Lleida, que ha estado protagonizadopor una gran emoción que se avivó con la victoria vallisoletana por 72-68, la cual han dedicado a Lalo García.

Al finalizar el encuentro, todos los jugadores del Mywigo han ido a abrazar a los familiares del gran capitán y han situado a su hijo en el centro del círculo que realizan siempre al terminar los partidos para lanzar junto a él el grito de guerra: "Pucela", también dedicado a la memoria de su padre.

"Lalo hoy ha querido mandarnos también un mensaje: que sigamos todos luchando, como él hizo, por este club, cada uno haciendo lo que debe", ha remarcado el entrenador del equipo, Porfi Fisac, quien ha pedido que "siga alegre donde esté, en ese lugar donde jugará con gente como Fernando Martín". Asimismo, el técnico visitante, Joaquín Prado, ha querido destacar la figura de Lalo García, cuyo "espíritu de superación y su entrega espera "sirva como referente y deje su impronta a los jóvenes, que tienen en él a un luchador que llegó a lo más alto desde el patio del colegio".