BARCELONA 85-REAL MADRID 80

Uno por uno: El Real Madrid, de más a menos en el Palau

Con el average a salvo tras un gran primer cuarto de Rudy y Ayón, el Real Madrid fue después a menos y terminó ahogado en los últimos ataque. Sergio, puntos y errores.

El Real Madrid ya había salvado el average con el 17-25 del primer cuarto que cerraba cualquier opción de milagro del Barcelona. Después de ese gran primer parcial, a lomos de Rudy y Ayón, fue de más a menos, con desconexiones y apariciones para mantenerse en el partido hasta los últimos 90 segundos (78-78). Esta vez no entraron en cascada los triples y el juego de ataque acabó en posesiones algo indigestas y resueltas muchas veces por puro talento (22-10 en asistencias a partir del primer cuarto). Eso sí, sin hacer un partido brillante el Real Madrid estuvo vivo hasta las últimas posesiones y depende de sí mismo para ser líder de grupo.

Rivers (0): Jugó poco y mal, falló los dos tiros que intentó y no terminó de entrar en el partido. Absolutamente intrascendente.

Rudy (7): Excepcional primer cuarto (13 puntos, 12 de valoración) pero cuesta abajo después (7 puntos, 3 de valoración y sólo un triple en el resto del partido). Como siempre, estuvo muy activo y sumando en todas las facetas. Pero le faltó ser determinante al final, en las posesiones calientes.

Nocioni (6): Apareció en el segundo tiempo pero sacó poco partido en el puesto de ala-pívot de la ausencia de Doellman. No estuvo al nivel de, por ejemplo, la final de Copa.

Maciulis (4): Participó poco, no anotó en juego y tampoco estuvo tan notable como en otros partidos en defensa.

Felipe Reyes (5): Trabajó como siempre pero no estuvo fino. Como Nocioni, se podría haber esperado más ventaja en su posición ante un rival sin Doellman. En el segundo tiempo sufrió ante la altura de los interiores del Barcelona.

Sergio Rodríguez (6): Paradójico su partido: anotó 17 puntos pero estuvo peor que en muchas otras ocasiones en las que anota menos. Dos asistencias por 3 pérdidas y demasiado bote en muchos ataques que, eso sí, arregló unas cuantas veces con canastas muy difíciles. El Madrid fue durante un tramo de partido lo que fue Sergio Rodríguez y, por una vez, eso no terminó de ser bueno (-2 en el más/menos).

Ayón (6): Lo bordó en el primer cuarto con su defensa a Tomic, lectura del juego y 6 puntos... y también estuvo peor a partir de su primer paso por el banquillo. Es jugador para este tipo de partidos, por juego y por espíritu, pero no estuvo bien en el segundo tiempo y en cuanto el Barcelona ajustó su defensa y le dejó menos espacios cerca del aro.

Carroll (5): Como casi todo el quinteto del Real Madrid, de más a menos. Empezó bien pero después le costó mucho producir. Como otras veces, el Barcelona encontró formas de hacerle la vida difícil desde la defensa.

Llull (8): Al final, el jugador más valorado del Real Madrid. No anotó ningún triple pero repartió 8 asistencias y sacó al equipo de su primera crisis seria del segundo tiempo con seis puntos seguidos contra la defensa de Navarro. Tampoco fue el Llull más brillante pero sí jugó un partido serio y completo.

Bourousis (0): Apenas jugó y apenas aportó cuando lo hizo. Falló un triple, sólo cogió un rebote y tuvo alguna laguna de concentración.

Slaughter (5): Con sus cosas buenas y malas: acabó un par de jugadas cerca del aro y puso músculo e intensidad. Pero apenas reboteó y su pegada defensiva se notó esta vez menos ante pívots mucho más altos.