PISTONS 105 - HAWKS 95

Drummond y los Pistons superan a unos Hawks muy relajados

Los Pistons (29-45) lograron su sexto triunfo en los últimos 10 partidos pero se mantienen duodécimos en la Conferencia Este, a cuatro partidos de los Celtics

0

Andre Drummond venía de hacer 32 puntos y 14 rebotes ante Miami y sumó otros 22+13 en el triunfo de los Pistons ante Atlanta. Los de Van Gundy están jugando sin Monroe, lesionado, y no pudieron contar con la mejor versión de Reggie Jackson, que con los minutos muy limitados consiguió aportar 12 puntos y 11 asistencias. Para los de la MoTown (29-45) es el sexto triunfo en diez partidos de una temporada en la que han sido seguramente el equipo más irregular de toda la NBA: excelentes rachas combinadas con otras pésimas que les han dejado fuera (a cuatro partidos) de la carrera por los playoffs.

El escolta Kentavious Caldwell-Pope anotó 18 tantos y el base John Lucas III, que estaba contando muy poco, aportó 15 y ayudó a cubrir los problemas de Jackson. Por su parte los Hawks (56-19),aprovecharon para ir gestionando descanso y haciendo pruebas de cara a los playoffs, en los que tienen garantizado ser el mejor equipo del Este. Budenholzer optó por dar minutos a sus titulares al inicio de cada tiempo y cambiarlos después a todos a la vez para que estos descansen y la segunda unidad gane minutos y cohesión. Por eso todos los titulares jugaron medio partido (23:44), con Horford como más destacado con 16 puntos. De entre los suplentes destacó Thabo Sefolosha, que anotó 19 puntos y que va cogiendo ritmo de cara a los playoffs tras su larga lesión. Una buena noticia sin duda para Atlanta.