WIZARDS 101-PACERS 103
Saludo para el recuerdo entre Messi y el gigante Muresan (2,31)
Los Pacers se aferran a sus opciones de playoffs tras un triunfo en Washington gracias a una canasta de Hill a falta de dos segundos. Los Wizards siguen sin brillar.
Los Pacers llevaban seis derrotas seguidas y los Wizards, tres. Pero uno tenía que ganar y fueron lo de Frank Vogel, que cortan así su mala racha y se colocan con 31-40, a pesar del bache igualados con los Celtics en busca del nada caro octavo puesto del Este. Los Wizards quedan con 40-32 aunque siguen arruinando desde el All Star lo que apuntaba a carrera hacía la final del Este. Ya son quintos de su Conferencia. El partido se resolvió con una gran penetración de George Hill, a falta de dos segundos y mal defendida por unos Wizards que no tenían en pista a Gortat, al que Wittman dejó en el banquillo y quizá echó en falta a la hora de intimidar al base de los Pacers. Después, Butler falló un triple que hubiera dado la victoria a los de D.C.
La anécdota del partido estuvo en la presencia de la selección argentina de fútbol, a la cabeza un Leo Messi que disfrutó del encuentro y se fotografió con numerosos personajes del entorno NBA, de una estrella actual como el lesionado Paul Geroge a un jugador tan recordado como el gigante Gheorge Muresan, que jugó precisamente en Washington en dos etapas entre 1993 y 1997. El rumano de 2,31, el más alto que ha pisado la NBA por delante de Manute Bol, cruzó unas palabras con el genial futbolista argentino y sus apenas 1,69.
Los argentinos vieron en directo a un Scola que no tuvo su mejor día: 0/6 en tiros, 1 rebote. Mejor estuvieron el decisivo Hill (29 puntos, 9 asistencias, 7 rebotes), absoluto líder del equipo (a la espera de George…) con ayuda de West, Miles, Watson y Rudez, que anotó tres triples y once puntos. En los Wizards, otro gran partido de John Wall (34 puntos, 6 asistencias pero poco de los demás: entre Beal y Pierce, 9 puntos y 3/9 en tiros.