NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KINGS 107 - SIXERS 106

La mejor versión de Cousins (33) termina con los Sixers

Acabó con 33 puntos, 17 rebotes, 4 robos y 4 tapones. Además, provocó que Hollis Thompson perdiera la última bola, que podría haber supuesto el triunfo de Philaldelphia.

DeMarcus Cousins.
DeMarcus Cousins.SHAWN THEWEFE

DeMarcus Cousins fue el héroe de los Kings, aunque Ray MacCallum anotara esa canasta en los segundos finales que dejó el triunfo en Sacramento (107-106). El pívot de los Kings ha tenido grandes actuaciones, pero ante los Sixers, aparte de sus 33 puntos, 17 rebotes, 4 robos y 4 tapones, provocó que Hollis Thompson perdiera la última bola y ésta cayera en manos de McCallum. “Ese robo está en mi estadística, pero Cousins lo provocó. Thompson buscaba canasta hasta que se topó con él”, comentaba tras el partido.

Gracias a una gran defensa local, Philadelphia sólo anotó una canasta en juego en los últimos seis minutos y provocó 20 pérdidas tras el descanso. Y eso que los Kings no habían comenzado finos atrás: en los dos primeros asaltos habían permitido 70 puntos (63-70, en el luminoso). “En el descanso les dije que su defensa apestaba”, confesaba George Karl, que sólo salvaba a un jugador. De nuevo, Cousins. “Cuz hizo algunas jugada defensivas increíbles. Hizo un gran partido”. Junto al pívot destacaron Rudy Gay (21 puntos y 8 rebotes) y McCallum (11 y 6). En los Sixers, Robert Covington fue el mejor (21 puntos) y Nerlens Noel acabó con un nuevo doble-doble: 13 puntos, 10 rebotes y 6 tapones.