NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPURS 125-CAVALIERS 128

Irving se disfraza de LeBron: 57 puntos para fulminar a los Spurs

El base de los Cleveland Cavaliers consiguió su récord personal de anotación y fue clave para que los de Ohio vencieran a la prórroga a los campeones.

Kyrie Irving lanza para llevar el partido a la prórroga.
Kyrie Irving lanza para llevar el partido a la prórroga.USA Today Sports
NBANBA

Vivir a la sombra de LeBron James no debe ser fácil y aún más si eres número uno de draft, campeón del mundo y MVP con tu Selección. Ese el caso Kyrie Irving. Un jugador superlativo que se ve conducido a un segundo plano ante el mejor jugador de la actualidad. Y no parece llevarlo del todo mal. Sabe cuál es el objetivo real de todo esto: el anillo de la NBA, no tanto la gloria personal, aunque siempre hay partidos en los que se permite dar rienda suelta a la magia que posee entre las manos.

En enero, sin James en cancha. Irving dio rienda suelta a su calidad. Ante los Blazers llegó a los 55 puntos. Fue una actuación brillante. Sólo LeBron había dado un espectáculo similar en Ohio y, ahora, casi dos meses después, cuando se pensaba que era imposible hacerlo mejor, el base se volvió a desatar con 57 puntos (récord personal) en la sufrida victoria ante los vigentes campeones de la NBA, los San Antonio Spurs (125-128) con prórroga mediante. El base anotó 20 de 32 tiros de campo y estuvo perfecto (7-7) en triples y en la línea de personal (10-10).

57 tantos. Casi nada. LeBron se quedó en unos ridículos 31, los mismos que Parker. Leonard y Duncan llegaron a los 24. Minucias. Cuando alguien está on fire lo más seguro es que los astros se unan para dar el triunfo a los suyos. Y así fue en este caso. Los Cavs y los Spurs jugaron un partido de alto nivel. Los partidos que enfrentan a LeBron con los de Popovic siempre son geniales. Despiertan el aroma de Finales de la Liga y la lucha entre el cuatro veces MVP y Leonard son épicas tanto en defensa como en ataque.

El de esta madrugada tuvo todos los ingredientes de partidazo, además de emoción. Con un minuto para acabar el encuentro, los texanos ganaban 108-101 y el show Irving se mostró en todo su esplendor: 9 puntos, con triple cuando no hay reacción posible incluido, llevar el duelo a una prórroga donde el base no bajó el nivel, para dar una victoria fundamental para unos Cavaliers que no pueden descuidarse sin quieren acabar segundos en la Conferencia Este.