NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIZARDS 107 - GRIZZLIES 87

Wall sobre la suplencia de Marc y Randolph: "No nos respetan"

David Joerger dejó en el banquillo a sus dos pívots titulares para darles descanso. Conley tampoco jugó por precaución. El base de los Wizards anotó 21 puntos.

Marcin Gortat parando a Kosta Koufos.
Marcin Gortat parando a Kosta Koufos.AFP
NBA

"Creo que somos un equipo que está en alza y los equipos nos respetan ahora. Pero supongo que ellos no nos respetan". John Wall fue claro tras la victoria de los Washington Wizards ante unos Memphis Grizzlies (107-87) en los que no jugaron tres de sus principales hombres. Al base de los capitalinos le pareció una falta de respetó la suplencia de Marc Gasol y Zach Randolph por descanso. Además, Mike Conley no jugó por precaución (se torció el tobillo contra los Celtics). Con estas bajas, el quinteto titular que presentaron los Grizzlies era de urgencia: Udrih, Lee, Green, JaMychal y Koufos.

Sólo dos titulares (Lee y Green) para hacer frente a unos Wizards que llevan una temporada que se puede definir como rara. Los de Tennessee se pueden permitir esta clase de experimentos de vez en cuando. Son segundos en la Conferencia Oeste con, en estos momentos, tres partidos sobre el tercero.

Los capitalinos, por su parte, no pueden permitirse más experimentos con gaseosa. Tienen una de las mejores plantillas de la Conferencia Este, no cabe la menor duda, y su principio de campaña lo corroboraba, pero con el paso del tiempo, de los meses, los de Randy Wittman empezaron a zozobrar, perdiendo un poco la visión de alcanzar la postemporada como cabezas de serie. Ahora son quintos y deberán mantener cierta constancia si quieren ascender en la clasificación.

Y ganar a los Grizzlies es un primer paso, no cabe la menor duda. Porque a pesar de que el quinteto de Memphis era de urgencia dieron la cara en el primer cuarto y en mitad del segundo. "Fue un poco vergonzoso", manifestó Paul Pierce sobre los primeros 12 minutos de los suyos en los que recibieron 33 puntos de unos visitantes donde no estaban sus principales armas ofensivas. Esta vergüenza fue remediada con un parcial 16-2 en el segundo cuarto para finalizar la primera mitad 60-47, subiendo la renta a un +27 en el tercer cuarto, con una fuerza ofensiva comandada por Wall (21) y Marcin Gortat (22).