SUNS 106 - TIMBERWOLVES 97
Los Wolves y Ricky (8-6-5) se atragantan en Phoenix
Los Suns necesitaban ganar para seguir aspirando a los playoffs y lo hicieron. La segunda unidad de Minnesota, mejor que los titulares. Kevin Garnett descansó.
Los Timberwolves no tuvieron ninguna opción durante su visita a Phoenix. Markieff Morris (24 puntos) y Eric Bledsoe (18 y 9 aisstencias) lideraron el triunfo (106-97) que, unido a la derrota de los Thunder, hace que los Suns (sin Brandon Knight) aún guarden alguna esperanza de disputar los playoffs. Por esta circuntancia, las necesidades competitivas de uno y otro equipo son como la noche y el día. Lo que quedó latente ya en el primer cuarto (25-18). Wiggins y Payne tiraron como pudieron de Minesotta, mientras que Ricky volvía a pelerase con el tiro: 1/6 en los primeros 12 minutos de juego. El base mejoró algo en la segunda parte para acabar firmando 8 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes. Números que no se corresponden a los que ha venido completando en los últimos partidos.
Pero si los Wolves cayeron no se debió solo al bajón exhibido por el de El Masnou, sino por el de todos sus grandes referentes en general. Con Garnett descansando y con un Pekovic que tuvo que abandonar el partido al lesionarse un tobillo, sólo Kevin Martin (16 puntos) mantuvo la regularidad en los titulares. Sí que fue mejor la segunda unidad, en la que cabe detsacar a Chase Budinger y a Justin Hamilton. T.J. Warren fue el encargado de dar la respuesta desde el banquillo de los de Ariona, asgeurando así la victoria de los de Hornacek. "Tenemos que seguir creciendo sobre la cancha y a partir de ahí tirar para adelante", destacó Kevin Martin. Lo cierto es que en Minnesota no tienen prisa, pero deben seguir construyendo una línea ascendente de aquí al final de la temporada.