NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THUNDER 108-RAPTORS 104

Westbrook, sobrenatural: 5º triple-doble en seis partidos

El base de los Thunders fue autor de 30 puntos, 11 rebotes y 17 asistencias. Es su 15º triple-doble de su carrera, nueva marca histórica de la franquicia.

Russell Westbrook ante los Toronto Raptors.
Russell Westbrook ante los Toronto Raptors.USA Today Sports

Los adjetivos ya no pueden describir lo que está haciendo Russell Westbrook en este tramo de la temporada. El base de los Oklahoma City Thunder dio otra lección nivel MVP en la victoria ante los Toronto Raptors (108-104) al conseguir su quinto triple-doble en los últimos seis partidos, el séptimo de esta campaña, el decimoquinto de su carrera. Es el que más ha logrado en la franquicia Seattle SuperSonics/OKC, superando en uno los catorce de Gary Payton. Nada mal para un jugador de 26 años que despierta amor y odio a partes iguales.

Sus números, además, no fueron los de un triple-doble normalito (si a una hazaña de esa categoría se la puede definir como normal). Westbrook fue autor de 30 puntos, 11 rebotes y 17 asistencias (iguala su mejor marca profesional). Guarismos que sólo Earvin Magic Johnson había alcanzado antes, pero con una excepción: el genio laker nunca añadió cuatro robos como hizo el californiano ante los Raptors. Además, en los últimos cinco encuentro suma 201 tantos, 61 capturas y 56 pases a canasta. Ni Oscar Robertson consiguió eso (200-54-52).

Con un jugador a ese nivel es difícil no disfrutar. Su crecimiento este curso tiene dos situaciones bien diferenciadas: con y sin Durant; y antes y después del All Star Game donde fue MVP. En la primera, Westbrook ha asumido el rol de líder absoluto con KD en el dique seco. Con Durant sus números son 28,3 puntos, 4,9 rebotes y 6,9 asistencias; sin él ascienden imparablemente: 34,5 tantos, 10,4 capturas y 11,3 pases a canasta (fuente: ESPN). En cuanto a la segunda, su rendimiento cada partido marea tras el parón del Partido de las Estrellas: 34,3 puntos, 10,2 rebotes y 11,4 asistencias. Destroza todas sus medias globales labradas en ya siete temporadas.

Lastima que se perdiese el principio de la temporada y que los Thunder estén tan abajo en la clasificación del Oeste porque con otras circunstancias la lucha por el MVP con Curry y Harden sería un espectáculo nunca antes visto. Pero ante esa casi imposibilidad de llevarse el premio (no sólo por el tiempo, sino porque el nivel de los otros dos también está siendo superlativo), sólo cabe divertirse y ver como, uno a uno, todos sus rivales sufren ante su destreza. "Está jugando un baloncesto increíble en estos momentos", manifestó Lowry, autor de 14 puntos en el duelo ante los Thunder.

Aunque el más revelador fue DeMar DeRozan: "Si pueden encontrar a alguien que pueda pararlo, hágamelo saber". Ante el torbellino de los Thunder, los 24 puntos conseguidos por el escolta de los Raptors son una miseria, pero sirvieron para que los suyos nunca perdieran la cara a un encuentro que fue muy duro para ambos.

Kanter (21-12) e Ibaka (21), junto al base, respondían a las andanadas de Lowry, DeRozan, Ross (20) y compañía. Ninguno de los dos equipos dio su brazo a torcer y se llegó al último minuto con todo por resolver. El resto del duelo había sido como ir al cine y, ahora, tocaba el dentista. Diversión y sufrimiento. 106-100 y sólo 44 segundos por jugares. Los puntos de Westbrook eran respondidos por DeRozan y Vásquez (106-104), pero dos tiros libres más del base pusieron el inalcanzable 108-104 definitivo.