LIGA ENDESA
Buenas noticias: Abrines sólo estará dos semanas de baja
El alero del Barcelona sufre una condropatía traumática en la rodilla derecha, pero se descarta una lesión más grave. Chocó con Salin (Granca) en un contraataque.
Buenas noticias para el baloncesto español. La lesión del alero del Barcelona Álex Abrines (1,98 m y 21 años) es menos importante de lo que se preveía, ya que el propio Xavi Pascual dijo tras la derrota ante el Herbalife Gran Canaria que tenía “mala pinta”. Al final, según ha anunciado el club azulgrana en un comunicado, el jugador sufre una condropatía traumática de la rodilla derecha. “El tiempo aproximado de baja es de dos semanas, aunque será su evolución la que marcará su disponibilidad”.
En cualquier caso, un problema menor, porque se llegó a temer por una posible rotura de ligamentos que le hubiera obligado a decir adiós a la temporada. La lesión se produjo cuando Abrines trataba de frenar un contraataque y le hizo una zancadilla involuntaria al finlandés del Granca Sasu Salin, aunque los árbitros le señalaron una falta antideportiva. En ese encontronazo se le fue la rodilla. Tras el susto inicial, Abrines vuelve a sonreír.