EUROLIGA | RESUMEN 9ª JORNADA TOP 16

El Madrid y el Barcelona dan un paso de gigante en el Top-16

El equipo blanco y el azulgrana vencieron en sus respectivas visitas a Estambul y Atenas. El Unicaja mantiene alguna espernaza y el Baskonia no pudo con el poderoso CSKA.

El pivot del Real Madrid Felipe Reyes (c) intenta encestar mientras es presionado por Patric Young (d) y Vladimir Micov (i).
EFE
José Ignacio Pinilla
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

Grupo E: El Madrid y el Barça, encabezan la clasificación.

El Real Madrid refuerza su liderato en el Grupo E del Top-16 tras su victoria en Estambul ante un Galatasaray (71-107) con demasiados problemas internos para hacer frente a unos de los principales candidatos al cetro europeo. Los 18 triples pusieron el octavo triunfo en el haber madridista. Sólo el Olympiacos lleva el mismo balance.

Mientras, el Barcelona dio un golpe de efecto al vencer al Panathinaikos en Atenas (77-81). Salida complicada, que los culés supieron resolver, aumentando en ocho el número de partidos seguidos venciendo a su gran némesis continental (22-13 histórico, 15-5 con Pascual a los mandos) y lo que es más importante, llevándose a la Ciudad Condal el basket average. El triunfo, comandado por Doellman y (por fin) Navarro, llega en el momento más apropiado: una victoria ante el Maccabi dejaría enmendados los patinazos de Alemania e Israel y el factor cancha cerca.

Grupo F: Triunfo esperanzador del Unicaja y derrota del Baskonia ante un coloso llamado CSKA.

Noticias relacionadas

La suerte fue disparar para los equipos españoles en el grupo F. El Unicaja, con pocas esperanzas de clasificarse a la siguiente ronda, venció en el último segundo al EFES (93-90). Un triple de Ryan Toolson, cuando el partido moría, da algo de vida a los malagueños en este Top-16. 

Peor suerte corrió el Baskonia. Involucrado en una feroz lucha por clasificarse entre los cuatro primeros, recibió en Vitoria al gran coco de la Euroliga, un CSKA reforzado con Andrei Kirilenko. Los de Ibon Navarro plantaron cara, pero la fuerza y calidad moscovita acabó por inclinar el encuentro (74-81). La noticia positiva: el partidazo de Darius Adams. El estadounidense fue el máximo anotador de la jornada al alcanzar los 31 puntos. Es el segundo jugador de esta fase de la Euroliga en superar los 30.

Te recomendamos en Euroliga

Productos recomendados