Marc Gasol (21) gobierna en Houston: tiro ganador a 0,1''
El internacional español dio la victoria a Memphis cuando el partido ya moría. Posible falta a Harden (18 puntos) en la acción anterior a la canasta del pívot.


Marc Gasol despertó tras el varapalo del último partido ante los Utah Jazz de un increíble Gobert. Y lo hizo en el mejor escenario posible y ante uno de los rivales directos en la Conferencia Oeste: en Houston y frente a los Rockets. El equipo de Kevin McHale sucumbió ante la fuerza y calidad de un Marc Gasol que dio la victoria a los Memphis Grizzlies (100-102), cuando el tiempo moría. Faltaban 0,1 segundos cuando el tiro del pívot entró en la canasta rival, desatando la más profunda alegría de sus compañeros. Todos se lanzaron en estado de éxtasis a los brazos de Big Spain, el nuevo Gobernador del Estado de Texas.
Pero antes del triunfo las trincheras, pues mucho tuvo que luchar Memphis. Volvían al equipo Zach Randolph (se perdió el último encuentro por lesión) y Tony Allen (sancionado por el equipo sin jugar por una pelea con Calathes, 12 puntos y 8 rebotes) y se notó. Principalmente, el retorno del compañero de Marc en la pintura (15 tantos y 8 capturas), ya que aunque la lucha por el rebote fue desfavorable como ante los Jazz, no fue la misma sangría. 18 en contra en el duelo ante los de Salt Lake City por dos de esta madrugada. Un cambio y una diferencia que permite ganar partidos.
Un encuentro que no se destacó por las grandes diferencias. Ambos equipos mostraron sus armas. Los Rockets dieron rienda suelta a su MVP, James Harden, aunque esta vez no pudo imponer su calidad como en las mejores ocasiones. Sólo 18 puntos (+13 rebotes), dando la bendición a Terrence Jones para que se convirtiera con 21 en el máximo anotador del equipo y, junto a Marc (también 21), del duelo estelar entre gallitos del Oeste.
Noticias relacionadas
Y estos dos hombres serían los protagonistas del último acto que daría la victoria a Memphis y la gloria al pívot español. Jones no pudo aguantar la fuerza del mediano de los Gasol en su entrada a canasta y no pudo, ni siquiera, puntear su tiro hacia atrás con la pierna derecha flexionada hacia adelante (muy al estilo Nowitzki). Tiro ganador.
Aunque antes de eso y con empate a 100 la polémica se desató. Harden no tuvo inconvenientes en jugarse una penetración que habría puseto por delante a los suyos. La defensa de Lee fue insuficiente ante el movimiento hipnótico de balón del escolta. Le rompió en su entrada, pero antes de elevar el balón, se encontró con un zarpazo de Randolph que tocó más brazo que balón. Aunque los árbitros debieron ver más balón que brazo y permitieron que Marc gobernase en el corazón de Texas.



