Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

THUNDER 123 - SIXERS 118

Westbrook, sucesor de Jordan: 49 pts y 4º triple-doble seguido

El base se sale ante los Sixers (49-16-10) y en una misma noche iguala números de Jordan, Bird, Magic, Chamberlain y Oscar Robertson.

Westbrook, sucesor de Jordan: 49 pts y 4º triple-doble seguido
Getty Images

Se acaban los calificativos para Russell Westbrook. Lo fácil, llegado este momento, es explicar con números la tremenda temporada que está realizando. Anoche, ante los Sixers, anotó 49 puntos, capturó 16 rebotes y repartió 10 asistencias. Su cuarto triple-doble consecutivo, algo que no hacía nadie desde Michael Jordan en el curso 1988-89 (tuvo siete), y el sexto de la historia en lograrlo tras MJ, Chamberlain, Robertson, Mo Stokes y Magic Johnson. Un partido de +45 +15 +10 que sólo Westbrook y Vince Carter han logrado en los últimos 30 años, el quinto en los últimos 47.  Tres partidos seguidos con más de 40 puntos y triple-doble, uniéndose en esto a Jordan y Pete Maravich como los únicos en hacerlo. Empatando con Larry Bird en los puntos conseguidos realizando un triple-doble, con 49, los que más en 30 años. Cuatro de los nueve partidos de 40 puntos de Westbrook han sido en los últimos 35 días. Iguala a Robertson como el único jugador en conseguir tres triples-dobles seguidos con 35 puntos o más. Y el último: durante los ocho partidos que ha estado ausente Kevin Durant, Westbrook promedia un triple-doble: 34 puntos, 10,7 rebotes y 11,1 asistencias. "Es un orgullo, pero es importante porque ganamos", señaló el base.

Y con máscara, claro, que eso también debe de ser un récord. Westbrook se operó el domingo de una lesión en el pómulo provocada por un rodillazo de su compañero Andre Roberson, y después de perderse el partido ante los Lakers, volvía a la cancha ante los Sixers. Una protección transparente que no le impidió acabar bajo gritos de "¡MVP! ¡MVP!", mientras su compañero Kevin Durant alzaba los brazos pidiendo más y más. Se ve que se llevan mal...

Hablando de los mortales. A Oklahoma le costó vencer al que ahora mismo es el segundo peor equipo de la NBA. Una prórroga y mucho sufrimiento para colocarse con una victoria de ventaja sobre unos Pelicans que también ganaron, y con dos y media sobre unos Suns que también salieron victoriosos de Orlando. Un dramático duelo que decidió, como no iba a ser de otra manera, Westbrook.

Los Thunder ganaban por ocho a 1:32 del final del tiempo reglamentario y parecían tener el triunfo controlado, pero una canasta de Canaan (31 puntos) y dos triples de Hollis Thompson y Jason Richardson (29 tantos), esta a 27 segundos, igualaron el choque. En la prórroga Westbrook anotó 10 de los 13 puntos del equipo y calmó a un Chesapeake Arena que no se creía el sufrimiento. Mal día de Serge Ibaka, con 2 puntos y dos rebotes.

"Es increíble verle jugar. No se cansa, juega duro en ambos lados de la pista, rebotea... Es increíble ver a un tío con esa pasión por la victoria", destacó Richardson.