KINGS 102 - GRIZZLIES 90
Marc sufre a Cousins y los Grizzlies caen en Sacramento
El pívot de los Kings tuvo problemas de faltas durante todo el partido y acabó desquiciado, pero ganó. Marc, 14-6-7 y tres tapones.
Marc Gasol está viviendo un bache estadístico. El español sigue jugando bien y dirige con maestría el juego de su equipo desde la pintura, pero desde enero sus números se resienten. Su porcentaje de acierto en el tiro ha bajado cinco puntos, anota y rebotea menos, siendo la vuelta de Zach Randolph la razón principal. Se reparten más la zona y los esfuerzos, y su compañero tiene un don natural para rebotear. Z-Bo se perdió varios partidos en diciembre y regresó en 2015 con más ganas que nunca, y ahí empieza el 'bajón' númerico de Marc. Conste de nuevo que es un bache estadístico, no de juego. Ni Memphis parece necesitar, de momento, más de Marc en ataque, ni al jugador le beneficiaría agotarse noche tras noche en conseguir 20 puntos para llegar fundido a los Playoffs. Situación cómoda, pero que tiene análisis.
Febrero está siendo el peor mes de la temporada para el mediano de los Gasol. Anota 15,6 puntos (20,2 en diciembre), reparte 3,7 asistencias (cuatro en diciembre), captura 6,7 rebotes (8,5 en diciembre) y tiene un 45% de acierto en tiros de campo (casi 50% en diciembre).
Ante los Kings, Marc (14 puntos y 6 asistencias) contuvo y sufrió a DeMarcus Cousins (16-9-6). Los Grizzlies no encontraron su ritmo en la primera parte y llegaron por detrás al intermedio, con un Rudy Gay sensacional ante su exequipo (28 puntos, 17 en los primeros 24 minutos). En una acción con Gasol, Cousins vio cómo le señalaban la tercera falta y George Karl le tuvo que sentar. Al llegar al banquillo, enrabietado por la situación, le dio una patada a una silla.
Memphis se puso las pilas después del descanso y remontó una desventaja de doce puntos para llegar con vida al final del partido. Todo después de una polémica entre Zach Randolph y Cousins. En una entrada a canasta de Z-Bo, Cousins le intenta taponar y parece que le da. Randolph, molesto, se encara con él y recibe una técnica. DeMarcus, a sabiendas de lo que puede pasar si responde, decide apartarse de la situación. En la siguiente jugada, el ala-pívot de los Grizzlies recibe el balón en el poste alto con Cousins defendiéndole, y al buscar sitio para el lanzamiento le da dos codazos al de los Kings, que tras ver que el árbitro pita falta se va hacia el otro campo haciendo gestos de 'no' con la cabeza.
Los de Tennessee se acercaron justo cuando Karl se vio obligado a sentar, otra vez, a su pívot por su cuarta falta. Memphis llegaba por delante al último periodo (76-77). El parcial sin Cousins en ese cuarto fue 14-24 para los Grizzlies. Pero DeMarcus volvió y Sacramento logró un parcial de 10-0 con ocho puntos de su estrella, racha de la que Memphis no se recuperaría.
"Fuimos muy sosos y no les respetamos, porque ellos jugaron con mucha pasión, que es lo como nosotros lo hacemos siempre", explicaba Tony Allen.
Los Grizzlies siguen en tierra de nadie en el Oeste, tranquilos y felices. A tres partidos y medio de los Warriors, líderes de la Conferencia, y con tres y medio de ventaja sobre los Houston Rockets, terceros. No deberían de tener problemas para mantener la segunda plaza hasta el final de la temporada regular.