THUNDER 105 - PACERS 92

Ibaka y Westbrook (20-11-10) catapultan a los Thunder

Serge tuvo un inicio fulgurante y acabó con 23 puntos y 10 rebotes. Westbrook logró su tercer triple-doble de la temporada. Sus números en febrero: 30,6-7,9-10,1 y 1,6 robos.

0

NBA

NBA

Kevin Durant se encuentra recuperándose de su última operación. Siempre es duro no poder contar con el MVP, pero mientras Russell Westbrook continúe al nivel estelar en el que se encuentra, en OKC harían bien en no forzar el regreso de KD. Esta última madrugada los de Scott Brooks ganaron sin mayores apuros (105-92) a los Pacers gracias al tercer triple-doble (20-11-10) del base este curso y a un Ibaka que volvió a confirmar su mejoría. El internacional español fue el amo y señor de la zona y acabó con 23 puntos (9/11 en tiros de campo), 10 rebotes y tres tapones.

De esta forma, los truenos suman su séptima victoria consecutiva. Han puesto la directa hacia unos playoffs en los que salvo sorpresa mayúscula estarán. Y que se anden con ojo los Spurs, que puede que accedan en una posición más alta de lo previsto en un principio. Tienen a tiro a los texanos, séptimos del Oeste. Un partido y medio les separa.

Volviendo a lo vivido esta madrugada en el Chesapeake Energy Arena, destacar la salida en tromba de los locales. De la mano de un hiperactivo Westbrook (9 tantos y seis asistencias) y un dominador Ibaka (11-6), OKC se fue mandando 30-20 en el primer cuarto. No obstante, los de Vogel consiguieron llegar vivos al descanso (48-42). Tras la reanudación, un inspiradísimo C.J. MIles (convirtió 15 de sus 21 puntos en el tercer cuarto) apretó aún más las cosas. Indiana llegó a colocarse a sólo un tanto (65-64), pero entonces Westbrook dijo basta. Volvió a ponerse las pilas y con su energía contagió al resto de sus compañeros. Los Thunder empezaron a enchufar triples y entre el último minuto del tercer periodo y los primeros compases del último entre Waiters (14), Anthony Morrow y D.J. Augustin clavaron cinco triples que pusieron el 89-69 en el marcador. Partido liquidado.

El banquillo empieza a aportar con regularidad. Y esto es noticia (y de las buenas) en el equipo de Brooks esta temporada. Además, el técnico se puede dar por satisfecho con su nuevo pívot. El turco Enes Kanter volvió a cumplir (15-5) en el tercer partido con su nuevo equipo. Pero sobre todo, un día más hay que descubrirse ante Russell Westbrook. No sólo firmó su tercer triple-doble en apenas 28 minutos, sino que está completando un mes de febrero de auténtico escándalo. Promedia 30,6 puntos, 7,9 rebotes, 10,1 asistencias y 1,6 robos. Números de MVP. "Todo el mundo está jugando con grandes dosis de confianza. Estamos compenetrados, buscando el pase extra (extra pass) para que los compañeros tengan sus tiros abiertos. Lo que hace que sea más fácil para todos. Estoy feliz por vernos haciéndolo bien", destaca el, por ahora y hasta el regreso de Duarnt, nuevo líder de OKC. Así lo reconoce su técnico: "Está haciendo un fantástico trabajo liderando a todo el grupo. Hace que todos estemos unidos".