Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Laso: "Hay que sufrir para ganar, eso está en nuestro ADN"

El entrenador blanco habló a la televisión del club sobre la situación del equipo tras la consecución de la Copa del Rey disputada en Las Palmas.

Pablo Laso.
CARLOS DIAZ RECIO

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, dijo este martes que en el baloncesto "hay que sufrir para ganar" y que eso es algo que está en el ADN de su equipo, como demostró en la Copa del Rey que conquistó el pasado domingo en Las Palmas de Gran Canaria.

"Hay que sufrir para ganar, eso está en nuestro ADN. No se gana sólo con talento. (...) No gana uno solo, gana el equipo. Por ello, tienen que sacrificarse", ha explicado el técnico en una entrevista con la televisión del club.

A su juicio, el equipo va en la buena dirección. "Éramos conscientes de que había jugadores nuevos. Hemos tenido que tener paciencia para ir acoplando cosas. Al final ha salido bien", añadió.

Respecto a sus sensaciones sobre las tres Copas que acumula en su palmarés, consideró que se han logrado "en diferentes situaciones", por lo que las valora de distinta forma. La primera, en Barcelona, "era muy importante porque nadie nos daba como favoritos. Era trascendente como equipo y como club", destacó.

"Para mí, como entrenador, es la que más tengo en el pensamiento, mientras que la segunda, por cómo fue, con un tiro de Sergio (Llull) en los últimos segundos, fue más explosiva" dijo el entrenador vitoriano.

Y respecto a la lograda este año, destacó que el equipo "ha estado centrado en cada momento; sabían lo que tenía que hacer. Es un formato complicado, hemos tenido que emplear mucho trabajo y mucho esfuerzo y, lógicamente, se desata el entusiasmo".

Laso reconoció que a su equipo le faltó "aire" para rematar la final antes, aunque los jugadores eran conscientes de que tenían que hacer tres esfuerzos en otros tantos días que les iban a llevar "al límite" y de que Barcelona y Madrid son equipos de "mucho" nivel "y es muy difícil que una final se rompa".

En esas condiciones, el entrenador resaltó que el equipo estuvo centrado y demostró que sabe gestionar esos finales de partido y ese tipo de situaciones.