Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BLAZERS 92 - GRIZZLIES 98

Marc Gasol (21) comanda una épica remontada en Portland

El pívot español lideró a unos Grizzlies que perdían por trece puntos al entrar en el último cuarto. Anotó ocho tantos, incluida la canasta definitiva (94-90).

Marc Gasol (21) comanda una épica remontada en Portland
Jaime ValdezUSA Today Sports

En una temporada regular de la NBA hay muchos partidos marcados en rojo, pero hay más todavía y más marcados si nos vamos acercando a abril. La clasificación está tan igualada que una victoria contra tu perseguidor te asegura, prácticamente, una plaza de Playoffs. Eso es lo que ha conseguido Memphis en el Moda Center de Portland, una pista en la que sólo habían conseguido vencer cinco equipos en 28 enfrentamientos este año.

El triunfo regala a los Grizzlies la segunda plaza del Oeste salvó un bajón repentino en el rendimiento de los de Dave Joerger. Tienen tres partidos y medio de ventaja sobre unos Rockets sin Dwight Howard y cuatro y medio sobre los Blazers. Lo malo de esta situación es que siendo segundo es probable que tu rival en primera ronda sean los actuales campeones, unos Spurs irregulares, con el pico de forma previsto para abril y que entre victorias y derrotas casi se han asegurado la séptima plaza: 3,5 sobre el octavo y a 2,5 del sexto. Entre medias, la locura: del tercero, Houston, al sexto, Dallas, hay medio partido, con Portland y Clippers dentro de este sandwich que es el Oeste. Por eso, aunque signifique enfrentarte a los Spurs, asegurar la segunda plaza y la ventaja de campo en las eliminatorias por el título es premio suficiente, y merecido, para la temporada 'grizzly'.

Y no fue fácil. Porque Memphis llegó muy por detrás al último arreón del Moda Center. 77-64 al inicio de los últimos doce minutos después de un parcial de 20-6 para Portland en los 5' finales del tercer periodo, incluidos seis triples de manera consecutiva para cerrar el cuarto. Los Grizzlies, con espíritu y realidad de equipo grande, reaccionaron gracias a su 'Big Three', primero con uno de los jugadores más infravalorados de la liga, Zach Randolph (nueve puntos casi seguidos y 15 al final), y  después con un Marc Gasol (21) que empató (85-85) y sentenció el encuentro (94-90). Repartiendo entre las dos torres, Mike Conley, con seis asistencias en el último cuarto.

Sin LaMarcus Aldridge, los Blazers sobreviven mientras mantienen su acierto en el triple, pero cuando éste no aparece y Lillard no está fino, sufren. No pudieron contener el caudal interior del dúo Zach-Marc y la defensa exterior de los Grizzlies en los últimos minutos (Conley, Allen, Lee-19 tantos-) hizo el resto. Lillard se quedó sin anotar en el cuarto cuarto y sólo anotaron cuatro canastas en juego.