BARCELONA 87 - UNICAJA 79

Pascual: “Hemos jugado al 70 por ciento, no estoy satisfecho”

El técnico del Barça admitió que cambiaron en la segunda parte: “Hemos tenido sólo tres pérdidas y hemos metido 53 puntos. Ha sido un partido de dos caras”

Las Palmas de Gran Canaria
0
Pascual: “Hemos jugado al 70 por ciento, no estoy satisfecho”
EFE

Xavi Pascual estuvo crudo con sus jugadores en la valoración del partido. “No estoy demasiado satisfecho del partido de hoy, hemos jugado por debajo del 70 por ciento de nuestro potencial. No hemos jugado con continuidad pero sí estoy satisfecho por la victoria. Hemos tenido tres pérdidas y hemos metido 53 puntos. Ha sido un partido de dos caras. Es verdad que el Unicaja tenía respuesta casi siempre y se puso seis arriba pero la sensación era diferente”. Luego llegó el turno de preguntas.

El Unicaja ha tenido 12 posesiones más y 9 rebotes más. “Creo que los tiros de campo en la segunda parte si han estado igualados pero en la primera parte, en especial el segundo cuarto, han tirado mucho más. Ellos son buenísimos en el rebote de ataque. Si perdíamos balones además de los rebotes defensivos sabíamos que íbamos a perder”.

Están jugando bien los finales de partido: Valencia y Unicaja: “Vamos a ver cómo llegamos y qué situación tenemos. Hemos jugado bien los tramos finales y hoy estamos muy contentos de este momento. Tengo el partido en la cabeza. Creo que con seis puntos abajo hay un triple importantísimo de Hezonja que nos ha metido en partido. Fue clave”.

¿Qué cambió con el 62-68? “Es difícil de decir esta expresión en el baloncesto pero hemos tenido mala suerte en algunas cosas. Siempre dejo en cuarentena lo de la suerte pero creo que hoy la aportación de Mario y de Lampe han sido importantísimas para el partido. Hay que pasar página y esperar al rival. Hay que tener más continuidad”.

18 finales seguidas en competición nacional: “Sí, son muchas. Estoy contento por esa trayectoria y con los jugadores para que disfruten y vamos a ver si podemos ganar”.

Salvaron el día ante los equipos malagueños después de las derrotas de la Minicopa y el fútbol…_ ““Todos nos hemos enfrentado hoy, ha sido casual. No estamos contentos de que haya perdido el fútbol, en los niños se trata de aprender”.

Tomic: “El partido lo han ganado nuestros jugadores de banquillo”

“No hemos hecho nada de lo que habíamos dicho en la primera parte. Luego cambiamos en la segunda mitad. Los jugadores del banquillo son los que han cambiado el partido. En los últimos cinco minutos hemos hecho creo que 23-4 de parcial (se lo apunta Xavi Pascual) y al final hemos merecido ganar el partido. Como he dicho antes, un buen ejemplo es Macej (Lampe). Ha jugado muy bien y en diez o quince minutos ha hecho muchas cosas buenas. Es la sexta final que juego. No sé qué decir. Estoy contento, es algo muy importante para mí. No puedo creer que esté aquí seis años. He ganado dos en cinco. Ojalá que esta sea la tercera final que gano”.