NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gran Canaria - Joventut

El Granca debuta ante un Joventut enrabietado

Los insulares recuperan a Newley para ‘su’ Copa (21:30, TVC / E3 / ETB4 / OA). El mejor Joventut de los últimos años quiere demostrar que su escudo cuenta y mucho.

Las Palmas
A LA ESPERA. Aficionados del Granca, ayer en la cancha, calentaron para el partido de mañana.
A LA ESPERA. Aficionados del Granca, ayer en la cancha, calentaron para el partido de mañana. Carlos Díaz
ACB

Seguramente, Herbalife Gran Canaria y FIATC­ Joventut, que se medirán este viernes (20:30 hora canaria) en el último partido de cuartos de final, no quedaron especialmente descontentos con el sorteo copero. El bombo podría haber arrojado un resultado peor. Claro que, desde que se conocieron los cruces hasta ahora, las coyunturas se han modificado lo suyo. Los amarillos, sin alardes, han ido superando lesiones y recomponiéndose hasta conseguir una plaza en esta Copa más allá de su condición de anfitrión, mientras que los verdinegros han empañado su brillante primera vuelta y afrontan el choque ante los canarios con tres derrotas consecutivas, la última con estrépito en el Olímpic ante el Barcelona.

Pero el torneo del KO es otra historia, y todo eso quedará olvidado cuando el balón vaya al aire. Entonces los locales, que buscan acceder a semifinales por segunda vez en su historia, se aferrarán a su fiel afición, que será clara mayoría en el flamante Gran Canaria Arena, y tal vez a la reaparición de uno de sus estiletes, Brad Newley. La experiencia de hombres como Alberto Oliver y Tomás Bellas, más la valentía de un motivado Kyle Kuric serán también armas importantes para un equipo que llega de ganar cómodamente al MoraBanc Andorra, y que está dirigido por un tal Aíto García Reneses que con su pizarra puede decantar partidos.

Pasado. Y enfrente, para empezar, dos ex: Salva Maldonado y especialmente el rejuvenecido Sitapaha Savané, que aún sigue siendo estandarte del club insular. También Demon Mallet, capaz de meterse el solo el encuentro en el bolsillo. La Penya llega al choque con rabia contenida. Las últimas semanas han torcido una sólida y sorprendente trayectoria, y los 38 puntos por los que le ganó el conjunto de Xavi Pascual han escocido y quizá se conviertan en gasolina de la buena para salir a la pista ante los grancanarios. El mejor Joventut de los últimos años quiere demostrar que su escudo cuenta y mucho, y reverdecer laureles no tan lejanos.