Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA 89-LOKOMOTIV 90

Una canasta de Marcus Brown apaga la euforia en Valencia

El Lokomotiv Kuban acaba la segunda fase invicto, mientras el Valencia Basket se medirá al Bayern en octavos. La ida será en Valencia el 3 de marzo.

Randolph, defendido por Lucic y Ribas.
Randolph, defendido por Lucic y Ribas.Miguel Ángel Polo

No había nada en juego, pero el Valencia Basket luchó hasta el último segundo para romper la marcha triunfal del Lokomotiv Kuban, invicto en esta segunda fase. El equipo taronja marchaba uno arriba en el marcador (89-88) cuando Marcus Brown anotó una canasta final que decantó la balanza para el conjunto ruso. El rival en el cruce de cuartos será el Bayern Múnich. La ida se jugará en Valencia el próximo 3 de marzo y la vuelta, el 11 en tierras alemanas.

El Valencia, con un inspirado Pau Ribas, gozó de una renta de diez puntos en el segundo asalto (36-26). La ventaja aumentó hasta los 13 (48-35), pero siete puntos casi consecutivos de Randolph redujeron distancias (54-46). Tras el descanso, los de Duran encajaron un parcial de 0-9, que evaporó la renta naranja. El partido entró con tablas en el marcador en el último cuarto (68-68). Ninguno de los dos equipos consiguió marcharse en el asalto final. Delaney puso al Lokomotiv arriba desde el tiro libre (86-88). Faltaban 26 segundos y Dubljevic firmó un 2+1. Parecía definitivo hasta que llegó esa canasta de Brown.