Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Alba Berlin ALB

-

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

El Unicaja gana sufriendo y se reafirma como líder de la ACB

ACB

UNICAJA 81 - FIATC JOVENTUT 77

El Unicaja gana sufriendo y se reafirma como líder de la ACB

El conjunto de Joan Plaza dominó con solvencia un partido lleno de altibajos y que estuvo a punto de perder en el último cuarto ante el empuje del Joventut.

Al Unicaja no hay quien le sople en la Liga. Los de Joan Plaza siguen sumando victorias y consolidándose como líderes de la clasificación. El cuadro cajista se impuso a un gran FIATC Joventut en un partido dominaron con solvencia los dos primeros cuartos para luego apagarse durante la segunda mitad. El público de Málaga vivió un final apoteósico que terminó con la victoria de los verdes 81-77 frente a una imponente Penya que no se lo puso nada fácil al líder de la tabla.

El primer cuarto del partido estuvo dominado por un solo equipo. Los de Joan Plaza salieron arrasando a la cancha y pasaron por encima del Joventut a base de triples. Una canasta de tres por parte de Green en el minuto seis del partido ponía el luminoso 12-0 y desataba la alegría del público malacitano. El ala-pívot estadounidense se lució en el primer tramo de partido y fue el rey de las canastas y las recuperaciones. Solo Sergi Vidal intentó dar aliento a los de Badalona, aunque no fue suficiente para los de Salva Maldonado que se fueron al segundo cuarto cayendo por dieciocho puntos (25-11) en casa del líder.

El segundo cuarto solo fue una continuación del primero. El Joventut intentó despertar con la ayuda de dos triples consecutivos de Mallet (29-17, que no frenaron el rodillo cajista. Germán Gabriel se estrenó en la pista del Carpena e hizo las delicias de los aficionados con una canasta de dos y un triple a 47 segundos del final que ponía el marcador 49-37 para Unicaja. Los de Málaga sentenciaron la primera parte del encuentro con una ventaja de diez puntos sobre los verdinegros (49-39).

El descanso fue un revulsivo para el Joventut. Los de Salva Maldonado salieron mucho más enchufados a la cancha. Unicaja no supo reaccionar ante el ataque de los de Badalona y el partido, gracias a un triple de Kirksay en el minuto cinco, se puso en tablas (54-54). Una falta personal de Thomas sobre Miralles dio la ventaja a los visitantes y, por primera vez en el encuentro, se pusieron dos arriba (54-56). Una mala defensa del cuadro cajista y un triple de Vidal a falta de 14 segundos dio como un resultado un electrónico favorable para el Joventut (57-61).

El encuentro tuvo un final de infarto. Un triple de Vasileiadis en el minuto 36 de partido ponía a Unicaja, de nuevo, arriba en el marcador (66-63) y el Martín Carpena se convirtió un caldero. El Joventut no pudo con la presión del público malacitano ni con el islandés Stefansson. El escolta se echó a los suyos a las espaldas para ponerlos 78-71 cuando quedaba menos de un minuto para terminar. Los de Plaza supieron mantener el tipo en un encuentro que habían dominado durante los dos primeros cuartos, pero que después abandonaron. Finalmente, el Unicaja rubricó su posición de líder absoluto con una sufrida victoria 81-77 frente al FIATC Joventut.

Con esta victoria, el Unicaja suma doce triunfos consecutivos en casa.

0 Comentarios

Normas Mostrar