Marko Todorovic también se lesiona en el Bilbao Basket

BILBAO BASKET

Marko Todorovic también se lesiona en el Bilbao Basket

Marko Todorovic también se lesiona en el Bilbao Basket

ACB Photo

Tiene una rodilla tocada y ante el Manresa se une a la baja de Hervelle. Sito Alonso: “Se recibirá a Roger Grimau como se merece, por su nivel y compromiso”.

El Bilbao Basket es el único equipo con lesionados que no ha fichado tras la primera vuelta y el inicio de esta segunda. No sólo no ha aterrizado gente, sino que se ha ido: Gabriel. La crisis galopa por la ACB pero todos incorporan gente, hasta el GBC, aunque se a un LEB Oro como Huertas. En Miribilla no ha habido una semana con todos trabajando. Ahora ha caído Marko Todorovic, que arrastraba problemas de espalda, luego un golpe en una rodilla y ahora molestias en la otra. No estará ante el Manresa, como Hervelle, que tenía para ocho semanas por la fractura en la mano “pero seguro que está en seis”, expone su técnico, Sito Alonso.

Por lo tanto, Lataviuos Williams será el único referente interior este domingo en el bando vizcaíno. Mendia tendrá que ejercer hasta de cinco. La contundente derrota del Manresa en el Palau puede atizar su pundonor, bien lo sabe el técnico del Bilbao: “Me ha pasado con el GBC, si no das tu capacidad, la semana siguiente acentúas tus virtudes en cuanto a unión; su entrenador (Pedro Martínez) tiene un carácter competitivo, estarán dolidos en el orgullo… tienen experiencia, están acostumbrados a vivir este tipo de situaciones, a subsistir pese a los problemas económicos”. El Bilbao hace muy largos los partidos en su casa y hasta ante malos comienzos, como frente al Andorra, sabe salir airoso: “En situaciones límite el equipo se comporta con seguridad, igual se ha acostumbrado. Sabe lo que hacer para competir. El público también es fundamental, puede ser ese otro jugador”, resume su entrenador. En ese sentido, elogió el trabajo del preparador físico, Álvaro Gómez-Rubiera: “Tener fuelle es importante, lo más importante es que reaccionamos ante cualquier situación positiva o negativa”.

Se espera un gran recibimiento a Roger Grimau, cedido en el Nou Congost tras el acuerdo para pagar lo que se le debe en plazos y con una quita. “Tengo la fortuna de haberlo conocido desde hace mucho tiempo —expone el técnico que prefirió descartarlo—, cuando lanzó al Lleida al playoff. Se le recibirá como merece, por su nivel y compromiso. Los entrenadores tenemos que tomar decisiones en función de tus ideas. Quería tener un máximo de cuatro jugadores del año pasado, para que la plantilla fuera distinta al cincuenta por ciento; pasó como con Germán (Gabriel)”.

0 Comentarios

Normas Mostrar