REAL MADRID 97-BARCELONA 73

Pablo Laso: "Nuestro partido más constante de todo el año"

El técnico valoró una victoria que considera "muy importante". Sergio Rodríguez, uno de los mejores, aseguró que "con esta intensidad y el Palacio así, todo es más fácil".

0
Pablo Laso: "Nuestro partido más constante de todo el año"
DANI POZO AFP

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, consideró que su equipo ha jugado ante el Barcelona los cuarenta minutos "más constantes" de la temporada y se mostró muy satisfecho con el trabajo defensivo de sus jugadores y con el hecho de que hayan cometido "muy pocos" errores.

"Posiblemente han sido nuestros cuarenta minutos más constantes del año", explicó en la rueda de prensa posterior al partido de la sexta jornada del top 16 de la Euroliga que los blancos ganaron al equipo catalán por 97-73.

"Sabíamos de la importancia del partido por ser en casa y por el rival", añadió el técnico vitoriano, que también alabó la concentración de sus jugadores desde el arranque del partido ante un "gran equipo".

A su juicio, en el Top-16 es fundamental ganar los partidos de casa porque te acerca a pasar a cuartos, cuya clasificación es el primer objetivo, por lo que el triunfo les allana el futuro europeo, si bien recordó que aún quedan muchos partidos por jugar. Por último, Pablo Laso abogó por ir "paso a paso" en la máxima competición continental, consciente de que, se tenga o no la ventaja de campo en el cruce de cuartos, las eliminatorias serán "muy difíciles".

También Sergio Rodríguez, uno de los mejores en el triunfo (23 puntos, 6 asistencias), se ha mostrado muy feliz por el triunfo: "Está muy bien meter 97 puntos contra el Barcelona. La defensa ha estado muy bien. Con la intensidad de hoy y el Palacio así todo es más fácil para nosotros".