NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA

Xavi Pascual: "Para ganar hay que jugar casi perfectos"

Ni Navarro ni Oleson han viajado y Abrines jugará mermado por una afeccion gripal.

Actualizado a
Xavi Pascual: "Para ganar hay que jugar casi perfectos"
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, ha señalado esta mañana, en referencia al encuentro de Euroliga frente al Real Madrid que: "Vamos a una pista difícil para medirnos a un rival que nos exigirá mucho para ganar. Tenemos ganas de conseguir una victoria fuera casa y sabemos que tenemos de jugar casi perfectos para ganar".

"Ellos están en un buen momento, están jugando bien y haciendo muy bien las cosas.Para ganar necesitaremos una anotación alta y jugar bien en la defensa, debemos tener el control del rebote y evitar muchas pérdidas de balón", ha concretado

Ha confirmado que ni Juan Carlos Navarro, ni Brad Oleson viajan a Madrid ya que no están al cien por cien para poder competir, aunque ya entrenan con el equipo. Si viaja Álex Abrines, recuperado de una gripe, que le ha mermado físicamente, aunque no estará al cien por cien".

Sobre el momento de su equipo ha comentado que: " Todos los equipos pasan por mejores y peores momentos. Ellos están mejor ahora que cuando perdieron en el Palau, con un gran nivel de juego, con una capacidad anotación extraordinaria y sabemos que tendremos que tener respuesta a su juego de principio a final si queremos ganar".

No cree que la derrota de mañana en Madrid puede llevar a que el Barcelona diga adiós a tener el factor campo a favor en las eliminatorias de cuarto de final porque: "Si se mira, nosotros tenemos una derrota más que ellos. Si no hubiésemos perdido en Berlín llegaríamos al encuentro en una situación un poco diferente, pero los errores se pagan".

Reconoce que: "Pueden pasar aún muchas cosas hasta el final del Top16, pero lo primero es ir ganando partidos para clasificarnos para cuartos y después luchar por las dos primeras plazas que te dan el factor campo a favor. Lo cierto es que este grupo es muy diro y va a estar muy cerrado en la lucha por estas cuatro primeras plazas. De momento vamos a intentar conseguir estar en una de ellas, después ya veremos".

En cuanto al que el encuentro de mañana puede marcar un punto de inflexión en si equipo fuera de casa y si tendrá la mentalidad para superar los momentos complicados, Pascual ha referido que: "Estos partidos son siempre pruebas de fuego porque su repercusión es más importante y la mentalidad será importante para tener soluciones e los momentos difíciles y necesitaremos que muchos jugadores importantes rindan al máximo nivel y si lo conseguimos tendremos muchas opciones de ganar".

Ha recordado que: "Cuando hemos dispuesto de toda la plantilla hemos competido a muy alto nivel. Ahora no están aun todos y cuando esto suceda se vera la realidad verdadera porque ahora sólo vivimos la realidad parcial del momento y si que en partidos como éste esta a prueba la mentalidad, la decisión, el carácter, la estructura defensiva, la ofensiva. Cada vez que el balón está en el aire el contador está a cero y debes demostrar que estás en la buena línea"

A pesar de la irregularidad de su equipo, ha destacado que: "Estoy contento con el esfuerzo de todos los jugadores desde hace mucho tiempo. Cuando ganamos al Real Madrid en casa ni Abrines, ni Navarro ni Oleson jugaron. Después no mantuvimos la línea ni en Berlín, ni en Santiago, ni Bilbao. Lo que se ha hecho en el pasado no cuenta. Hay que encontrar la mentalidad adecuada cada día y en esta etapa tenemos rendimientos irregulares tanto individuales como colectivos".

Sobre la posible presión que el Real Madrid puede tener por jugarse la Final Four en casa, ha respondido que: "Quizás tal vez en el playoff de cuartos por tener un tiro ganador o una última acción, podría pesarle algo, pero estamos hablando de jugadores de un nivel extraordinario, con ya mucha experiencia porque no es un equipo joven e inexperto y ya ha vivido muchas Final Four y de Liga y que esta acostumbrado a jugar para ganar cada partido. Creo que en este sentido tienen todos los índices bien cubiertos.

Considera que: "Las claves decisivas para mí son el rebote y las pérdidas de balones. El baloncesto entre dos equipos grandes se simplifican mucho o se complican, pero está claro qiue las cosas básicas acaban decidiendo al final".

En cuanto a su renovación hasta el 2017, que se hizo oficial ayer, ha explicado que: " El acuerdo estaba ya desde hace algún tiempo y ojalá que esta nueva etapa sea exitosa con un porcentaje alto de victorias y de títulos. Cada vez esta todo más complicado, hay presupuestos muy altos, la situación fiscal no ayuda y las competiciones se complican mucho y con tantos buenos equipos cada vez hay más dificultad para conseguir éxitos".

"Ojalá podamos seguir con esta etapa de éxitos y hacer feliz a mucha gente. Estoy contento de la confianza que ha depositado el club en mi, ha concluido.