NETS 102 - CLIPPERS 100

Nets y Clippers firman un pobre 37,2% desde la personal

Es el peor porcentaje combinado de tiros libres en la historia de la NBA. Deron Williams reapareció y Brooklyn remontó en el último minuto un partido que tenía perdido.

0

NBA

Tras cuatro derrotas consecutivas, los Nets se reencontraron con el triunfo en un emocionante partido ante los Clippers (102-100). Un duelo que pasará a la historia de la NBA (y no por la remontada de los de Lionel Hollins en el último minuto: perdían 93-98 a falta de 56 segundos), sino por el pésimo porcentaje de acierto firmado por ambos equipos desde la línea de tiros libres. El 8/25 de los angelinos y el 8/18 de los locales supone un 37,2% desde el 4,60 (16/43), la peor marca combinada de un partido en la historia de la NBA. Como diría el legendario Andrés Montes, una reunión de Gepetto Brothers. El gélido clima de estos días en Nueva York pareció congelar las muñecas de muchos de los jugadores.

Y es que, el resurgir de los Nets arrancó justo en el momento en que Blake Griffin erró dos tiros libres con 56,7 segundos por jugarse y que hubieran supuesto un prácticamente insalvable 93-100. Sin embargo, y tras erras justo antes otros dos tiros desde la línez, Joe Johnson clavó un triplazo al que dio réplica en el siguiente ataque Alan Anderson con un 3+1. Visto y nos visto, Brooklyn mandaba 100-98 a falta de 15 segundos. Chris Paul parecía forzar la prórroga con una bandeja, pero Jarrett Jack anotó una suspensión ganadora a con el tiempo casi concluiso. Los Clippers tuvieron un intento a la desesperada, pero la jugada fue un despropósito ante el que Doc Rivers asumió la culpa.

De esta manera, el 22-20 de DeAndre Jordan (el primer 20-20 de su carrera) no sirvió para nada el día en que reapareció Deron Williams (aportó 15 puntos saliendo desde el banquillo). Un duelo en el que J.J. Redick apenas se mantuvo en cancha cuatro minutos al sufrir unos espasmos en la espalda.