SUNS 101 - GRIZZLIES 102

Marc hace de todo (15-6-8-3) y toma Phoenix para los Grizzlies

El mediano de los Gasol decidió el partido con un tapón sobre Markieff Morris. Antes, un 2+1 de Jeff Green puso en ventaja a Memphis, que encadena 7 victorias seguidas.

0

Los Grizzlies se llevaron un partido loco (102-101) en su visita a Phoenix. Dejaron escapar una renta a favor de nueve puntos (72-81 tras canasta de Courtney Lee a 10:58 para el final) para colocarse con una desventaja de siete tantos (94-101 a 1:49 para la conclusión). Isaiah Thomas entró en combustión y con 16 puntos en el último cuarto parecía haber dado el triunfo a los Suns. Sin embargo, la férrea defensa de los visitantes cortocircuitó los últimos ataques de los de Arizona y con un parcial final de 8-0 (más tapón ganador de un buen Marc Gasol), el equipo de David Joerger consiguió firmar su mejor racha del curso al sumar el séptimo triunfo consecutivo. Memphis vuelve a ir como un tiro: ha ganado 11 de los últimos 12 partidos.

Una mejora que coincide con la lllegada de Jeff Green. No es casualidad, con él, los Grizzlies cuentan con el jugador exterior que necesitaban para reforzar el gran triángulo que forman Conley-Marc-Randolph. Y es que fue precisamente el alero quien ejerció de héroe esta última madrugada. Mike Conley erró un triple que podría haber puesto a los de Tennessee por delante, pero apareció Green para hacerse con el rebote ofensivo, levantarse a canasta, convertir el lanzamiento y forzar la personal de Eric Bledsoe. Un 2+1 que puso el definitivo 102-101 a falta de 4,5 segundos para el final. Jeff Hornacek volvió a contar en los minutos finales con su trío de bases-escoltas (Dragic, Thomas y Bledose) en cancha, aunque esta vez lo acabó pagando. De haber dispuesto de un alero alto (P.J.Tucker, Gerald Green...) en ese instante, quizá Jeff no habría podido coger ese rebote. Pero eso ya pertenece al terreno de la especulación.

Es más, Phoenix aún contaba con una última posesión para enmendar la situación. Markieff Morris fue el encargado de ejecutarla, pero su lanzamiento apenas despegó unos centímetros. Marc Gasol leyó bien la jugada y le acechó lo suficiente como para taponar el tiro. Ya ven, también hay partidos que se deciden desde la defensa. Y en eso hay pocos como el mediano de los Gasol. Sin brillar en exceso, hizo un poco de todo, y casi todo bien. Junto con Randolph (jugar él uno con el otro es de lo mejor que les ha podido pasar a ambos) lideró la ofensiva de Memphis en el tercer periodo (18 de los 28 tantos llevaron la firma de la pareja interior), si bien en el último cuarto apenas anotó un tiro libre. En total aportó 15 puntos, cogió seis rebotes, dirigió como le gusta el juego de su equipo (ocho asistencias) y colocó hasta tres tapones. 

Aparte del español (y del decisivo Jeff Green), Zach Randolph (19-9), Mike Conley (23 puntitos, además de dejar a Eric Bledose sin tobillos en una espectacular acción) y un Tony Allen que aportó frescura desde el banquillo fueron los otros estiletes que permitieron a los Grizzlies encadenar su séptimo triunfo consecutivo ante unos Suns que no les ganan desde diciembre de 2012. Una victoria que coloca a Memphis como el tercer mejor equipo de la Liga (36-12 o lo que es lo mismo, un inmaculado 75% de partidos ganados) y que hace felices a los Pelicans y Thunder, inmediatos peligrosos y rivales de los de Arizona por hacerse con la octava posición de la Conferencia Oeste. Esa que da el último billete para los playoffs.