BILBAO BASKET

Mumbrú: "No hay miedo al Unicaja en la Copa del Rey"

Espera un gran recibimiento a Roger Grimau en Miribilla el domingo. El joven Mendia, ilusionado: "Con 20 años esta oportunidad con el equipo de mi cuidad es lo máximo".

Mumbrú: "No hay miedo al Unicaja en la Copa del Rey"
Alfonso Herrán
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

Mumbrú es el cabecilla del Bilbao Basket. El que lidera el vestuario. Lleva cuatro partidos con 20 puntos o más, a un nivel de anotación que no se veía desde hace tiempo (su tope son los 15 de media del año pasado). Pero resta importancia al tema: “Es algo circunstancial. No soy alguien que meta 20 puntos todos los días. Cada uno aporta: las asistencias de Quino, los rebotes Latavious y Marko, las genialidades de Raúl…”. Con la lesión de Hervelle, está alternando el tres y el cuatro, pero es algo a lo que está ya acostumbrado: “Me siento cómodo, como todo el equipo, actúo en dos posiciones por las lesiones y lo necesitamos cuando falta gente tocada o lesionada”. En la sesión de hoy no se ha ejercitado Andjusic, por temas burocráticos en Serbia, ni el renqueante Marko Todorovic.

Ante el Andorra el equipo salió desenchufado y en el descanso el entrenador no dijo ni una palabra. Con su mirada bastó: autogestión. “A veces un silencio lo dice todo. Con eso bastó para demostrar lo que estaba pasando. Sabemos que si no estamos bien en defensa nos cuesta ganar partidos”, explicó Mumbrú. Éste se reencuentra el domingo con Roger Grimau, jugador cedido por el Bilbao en Manresa por temas burocráticos y económicos tras acordar su salida: “Hemos pasado buenos y malos momentos, estamos con ganas de jugar contra él, de reencontrarnos, hemos estado hablando durante el año, esperamos que la gente le reciba como se merece”. El alero internacional destaca que “está bien ir terceros” pero lo considera “algo anecdótico”. “Lo importante es dar un pasito más como equipo, estar bien los cuatro cuartos”.

Noticias relacionadas

Además, prefiere aparcar la Copa a la vista de que se pueden plantar en la misma con 16 victorias, a tiro de piedra de playoff: “No hay miedo en el cuerpo a Unicaja, es el líder, nos ganó en su campo, han hecho un equipo confeccionado para ganar la Copa. Queremos llegar lo mejor posible. Vamos de menos a más en los partidos, y eso es mejor que ir al revés; hay que buscar un poco más de regularidad, le puede pasar a todos”. Por último se refirió al ‘caso Gabriel’, ya solventado con la salida del pívot al equipo del Carpena: “Era una situación comprometida para él y para el equipo; era necesario que se llegara a una solución. Se estaba alargando y se trataba de que las dos partes salieran beneficiadas y nosotros pudiéramos seguir haciendo el trabajo de siempre”.

En esa posición de tres-cuatro también está el joven bilbaíno Mendia, que salió de titular el domingo y luego fue elogiado y censurado por su técnico en ese discurso de cal y arena que suele dar con los chavales. “Fue una sorpresa salir de titular, estaba feliz por el trabajo las dos últimas semanas pero nunca piensas que ante un rival tan importante salgas de inicio. Fui a hacerlo lo mejor posible y no fue igual que en los entrenamientos. Sito tiene razón, por los nervios o lo que sea… no hay excusas. Toca pasar página y mirar al Manresa”, expuso con sinceridad. Cree que tiene que mejorar “en todo”, especialmente en dar más ritmo y elevar la defensa y aportar en el rebote. Compagina el ACB con el Zornotza en LEB Plata. “Si no estoy dispuesto a dar lo máximo no lograré el progreso que necesito. Tengo que dar el cien por cien en los dos equipos porque si no es así no valgo para ninguno”. Está aprendiendo mucho de Hervelle y Mumbrú, “son los que más tengo como espejo, aunque de todos los compañeros podría decir una cualidad que puedo copiar para hacerme”. “Con 20 años tener esta oportunidad en el equipo de mi ciudad es lo máximo”, concluyó.

Te recomendamos en Liga Endesa

Productos recomendados