Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

75

Panathinaikos PAN

87

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

72

Fenerbahce FNB

88

Gabriel: "Fue una grata sorpresa que Unicaja me quisiera"

UNICAJA

Gabriel: "Fue una grata sorpresa que Unicaja me quisiera"

Gabriel: "Fue una grata sorpresa que Unicaja me quisiera"

Mariano Pozo

El pívot fue presentado como jugador del equipo malagueño tras iniciar el domingo su tercera etapa en el club: "En Bilbao todoe estaba bien, pero no jugaba".

El pívot Germán Gabriel dijo hoy en su presentación como jugador del Unicaja, en el que militó antes en tres etapas distintas, que "fue una grata sorpresa" que el club en el que se formó "quisiera contar" con sus servicios, porque después de tanto tiempo no pensaba "que hubiera esta oportunidad".

Gabriel, nacido hace 34 años en Caracas y que mide 2,07 metros, destacó en rueda de prensa que las llamadas que recibió del director deportivo del Unicaja, Carlos Jiménez, "de gente de la plantilla y del cuerpo técnico", le dieron "un poco de vida".

"En Bilbao -su anterior equipo- se vivía una situación deportiva muy buena, pero no jugaba", manifestó Gabriel, por lo que pensaba que si podía "tener una salida, sería a un nivel diferente", aunque no esperaba que el Unicaja, líder de la Liga Endesa, le fuera "a llamar, ni que fuera a jugar la Euroliga, la Copa del Rey".

Aseguró que su objetivo es "seguir peleando por estar arriba" y que, a pesar de sus 34 años, "la mención de todas esas cosas te da para jugar cinco año más".

El pívot hispanovenezolano, internacional con la selección española júnior y absoluta, volvió a estrenarse el domingo pasado en un partido con el Unicaja, frente al Laboral Kutxa, y el público le ovacionó al saltar a la pista del Martín Carpena.

"Es verdad que han cambiado las cosas, desde los vestuarios hasta las instalaciones, pero reconocí qué era jugar aquí desde la ovación del público", subrayó Gabriel, que, cuando aún no tenía 18 años, debutó en 1998 en la ACB con el Unicaja, al que permaneció ligado hasta la campaña 2000-01 y al que luego regresó en la 2003-04 y de nuevo en el periodo 2007-2009.

"En Málaga siempre me dieron ese cariño cuando volví con otro equipo, pero esto te motiva, es evidente", precisó Germán Gabriel, que valoró que desde la lejanía ha visto al Unicaja como "una apisonadora".

En su opinión, lo que el equipo malagueño está haciendo esta temporada "es algo increíble", ya que se ha hecho un "proyecto muy sólido y se están recogiendo sus frutos".

0 Comentarios

Normas Mostrar