CELTICS 75 - HEAT 83
Otro gran día de Whiteside (20-9) da el triunfo a los Heat
El pívot lideró a Miami junto con Bosh (18 y 7 rebotes) y volvió a intimidar en defensa con 3 tapones. El rookie Tyler Johnson también destacó (13, 9 y 2).
Por lo visto este domingo en Boston —victoria de los Heat ante los Celtics por 75-83—, el impacto que tuvo Hassam Whiteside en aquel partido contra los Bulls hace justo una semana no fue flor de un día (triple-doble de 14 puntos, 13 rebotes y 12 tapones). El sábado ante los Mavericks, este jornalero del baloncesto, que se buscó la vida en la D-League, en el Líbano y en China antes de recalar en Miami con un contrato temporal, sumó 16 tantos y 24 capturas. Y en el Garden de Boston ha confirmado alternativa: 20, 9 y 3 tapones aprovechando la baja de Luol Deng.
Desde aquella actuación, de pesadilla para Pau Gasol, tras la que dijo que sólo pretendía que subieran la media de su jugador virtual en el NBA2K, Whiteside ha promediado 16,5 puntos y 15,2 rebotes en cuatro encuentros. Ayer tuvo ayuda por parte de otro jugador sorprendente, el base rookie Tyler Johnson, que no fue drafetado el pasado mes de junio. Miami apostó por él en agosto pero le envío al equipo afiliado de la D-League, los Sioux Falls Skyforce. A principios de enero le ofreció un contrato de 10 días, jugó unos minutos contra los Warriors y tras ese periodo volvió a la Liga de Desarrollo. Pero la lesión de Dwyane Wade hizo que firmara por 10 días el jueves. Y no ha defraudado. Ante los Celtics ha hecho unos números más que notables: 13 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2 tapones.
La de estos dos jugadores es la mejor historia de un partido que no fue bueno y que dominó Miami desde el salto inicial. Sólo la reacción de los Celtics en el tercer cuarto hizo que se mantuviera cierta tensión hasta los últimos minutos, con unos Celtics de los que tiraron Avery Bradley, Tyler Zeller (17 tantos cada uno) y Brandon Bass (15). Tayshaun Prince, que venía completando buenas actuaciones desde su llegada a Boston, fue baja.