SEVILLA
Penney: "Estoy orgulloso de llegar a un club con historia"
El escolta neozelandés fue presentado como nuevo jugador del Sevilla. No es su primera experiencia en España. Ya jugó en el Gran Canaria y en el Fuenlabrada.
El alero neozelandés Kirk Penney ha declarado hoy, en su presentación como jugador del Baloncesto Sevilla, que está "muy orgulloso" de fichar "por un club con mucha historia" en el que espera "estar a la altura del reto" de salvar la categoría. Penney reveló que había "jugado antes con Ben" Woodside, el base estadounidense del Baloncesto Sevilla, quien "ha hecho mucho para que venga aquí" a "intentar ayudar junto al nuevo entrenador —Luis Casimiro— a sacar al equipo de esta situación".
El jugador oceánico aseguró que llega "físicamente bien" por lo que espera debutar el domingo frente al Valencia para "ayudar al equipo", que considera que "tiene mucho potencial, sobre todo en unos jugadores jóvenes a los que sólo falta adquirir consistencia". Por su parte, el director general del CB Sevilla, José Luis Galilea, ha querido "agradecer a Penney su paciencia y sus ganas de venir", y estima que el neozelandés "es un jugador con muchísima experiencia que va a aportar madurez".
Galilea ha comentado también el fichaje del entrenador Luis Casimiro, no sin antes "agradecer la labor de Javier Carrasco", el técnico que ha dirigido interinamente los dos últimos partidos, quien "ha hecho un trabajo excepcional". El exjugador donostiarra ha asegurado que la decisión de fichar a Casimiro "ha sido del club" pero no ha especificado quién manda en el CB Sevilla en ausencia del propietario, el empresario estadounidense Jeffrey Meythaler, quien se marchó a su país para pasar la Navidad y aún no ha vuelto.
"Yo estoy aquí al frente, tomando las decisiones que creo que tengo que tomar, asumiendo lo bueno y lo malo. Soy un empleado que no tiene nada que ver con Jefferson Capital —la empresa que compró el club—. Meythaler está al tanto de lo que sucede en el club desde Denver", añadió. A partir de ahora, será "el entrenador" quien "dirá qué perfil cree que hace falta una vez vea al equipo" y por eso ha congelado las negociaciones con el pívot Germán Gabriel, "un jugador interesante" que se ha desvinculado del Bilbao Basket.
Pese a la crítica situación deportiva e institucional del CB Sevilla, Galilea aseguró que no ha "pensado en dimitir" pues no se ha "rendido nunca" y alabó a la anterior propiedad del club, CaixaBank, "porque nunca ha dejado de lado al club y hace posible que haya baloncesto en esta ciudad. El dirigente vasco cree que el Baloncesto Sevilla es "afortunado por al día de todos los pagos" y cuenta con "tiempo y equipo para revertir la situación".